Scanner SCSI no reconocido por Windows

Hola Myrkul
Me gustaría saber si me puedes ayudar, tengo un Scanner Canon DR-3020 Lo uso con una controladora SCSI Tekram Ultra SCSI DC-315U en un equipo Compaq EVO d3d PIV, 512 RAM, en Windows 2000 Pro. El Scanner funciona Bien pero tengo un inconveniente, para que los programas me reconozcan el Scanner, el Scanner debe encenderse antes que el computador es decir para que detecten el Scanner cuando el computador se encienda el Scanner ya debe esta Encendido, de lo contrario aparece que no encontró el dispositivo SCSI, no es muy grave pero el inconveniente es que en ese equipo hay unas bases de datos que consultan frecuentemente y a muy temprana hora, como aun no he llegado, y para no dejar los equipos encendidos toda la noche, los programo para que se enciendan muy temprano con el WakeOnLan pero como el Scanner si no se puede prender automáticamente, entonces cuando llegan a Escanear deben apagar el equipo, encender el Scanner y encender el equipo, y eso es muy molesto cuando las personas esta consultando las bases. Ademas el Scanner se calienta demasiado como para dejarlo las 24 horas del da encendido. Si me pudieras colaborar te estaría inmensamente agradecido

1 respuesta

Respuesta
Hmm si no me equivoco, tu problema no tiene mucha solución ya que Win200 Prof carga los controladores de los dispositivos que tiene conectados (lógicamente que estén encendidos) y una vez levantado, no creo le puedas hacer que reconozca el dispositivo SCSI... lo único que se me ocurre que puedasd probar es alguna actualización para tu scanner a ver si cuela, pero lo veo difícil.
Te paso el link del driver actualizado para que pruebes:
http://es.software.canon-europe.com/document_imaging_systems/high_speed_document_scanners/dr3020666.asp
No pone la version del driver en ingles, pero prueba primero con ella que suelen estar más actualizadas, la española es 1.29
Ok muchas gracias, tienes razón, visite la página que me diste pero la 1.29 es la version mes reciente de los controladores, así que ni modos, claro que te cuento que probé con un controlador CFM Twain y haciendo que windows busque dispositivos plug and play, y ahí si permite Scanner los documentos, pero ese controlador no tiene las mismas opciones que el ISIS que me permite detectar automáticamente el tamaño de la Hoja, y eso en realidad me sirve mucho, te agradezco el aporte.