AMD o Intel

Hola: Soy un usuario domestico de PC, sin embargo quiero comprar una nueva PC, quiero conectar en el mi camcorder samsung con firewire, grabar y editar video, mi cel con infrarrojo irda, mi impresora, webcam de 1.3mpixeles, micro, grabar audio, e instalarle CompuPic, PaintShop, Dreamweaver, FlashMX, Office (completo), Adobe Acrobat Reader, Messenger (ICQ, Yahoo, Hotmail, Trillian), Zonealarm, Norton, Ad-Aware, SpyBot, Xsoftspy, Opera, DivX, Grabador de DVD, 1 disco duro de 120GB y otro de 40GB,... Es decir la quiero para muchas cosas... Mi pregunta es:
Me recomiendas un Procesador:
1. AMD Athlon 64 3400+ Socket 754 [http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-8956955--_JM]
O un
2. Pentium 4 3.0ghz Bus 800 socket 775 1MB [http://www.deremate.com.mx/accdb/viewItem.asp?IDI=10082343]
Respuesta
Lo que yo te recomendaría seria Intel ya que tiene más tecnología
lo que si que no se anuncia en el aviso es si soporta 64Bit
Pregunta aunque por el procesador que es creo y estoy casi seguro que si
Bueno
¿Espero haberte aclarado tu duda Cualquier cosa si tienes alguna otra pregunta consulta Ok?
Chau

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entre un AMD 64 con una velocidad equivalente a un Intel a 3.4Ghz y en Intel a 3Ghz difícil elección.
Yo si el precio no mucho mayor me quedaba con el AMD más que nada porque es más rapido y ademas es 64 bits que aun no vale para nada pero más adelante con software apropiado ira como un avión .
Respuesta
Inclinate mejor por la segunda opción
Respuesta
El Athlon 64 sin ninguna duda, porque es de 64 bits y el p4 es del 32.
Los nuevos sistemas operativos de 64 bits exigirán un procesador de 64 bits para funcionar, así como el software que se publique para ellos. No habrá parches que lo remedien.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Yo me inclinaría por el Amd 64, por varias razones:
- El amd 64 es más barato que el P IV.
- El amd 64 tecnicmente esta más avanzado, te pongo una comparativa para que veas uo frente al otro.
http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_9487^9492,00.html
Lo más imporatnte es el dato del bus de sistema, mientras en intel es de 800 mhz en amd llega hasta 2000 mhz, esto es, es mucho ams rapido al velocidad con la que se comuncia el micro con el resto de componentes que en el caso de intel.
- Es un micro de 64 bits totalmente compatible con todo el software actual de 32 bits, es decir, puedes ponerle windows xp ahora, y cuando am adelante ya sea habitual utilizar windows xp64 o linux 64 ( ya es posible), entonces tu ya estarás actualizado.
Solo un detalle si puedes, no hay mucha diferencia de precio, en lugar del amd64 con socket 754, elige el amd64 con socket 939, ya que este ultimo sera el standard para amd de aquí en adelante, y técnicamente esta mucho mejor resuelto.
Respuesta
Sin duda, Pentium 4 3.0ghz Bus 800 socket 775 1MB y si tienes presupuesto elevado, piensa en la posibilidad de un Pentium EE (Extreme Edition) o si pueeds esperar, supuestamente estas navidades lanzan el Pentium DE (Dual Core 64 bits) con Hyperthreading (que sera el bombazo...)
Por qués:
- Se calienta menos
- Es más estable
- Menos problemas
Ahora bien, elige bien la placa, de nada sirve un motor de Ferrari en un 600...
Respuesta
Ahí tienes 2 temas.
1) El athlon 64 no esta nada mal, el tema es que todavía no hay muchos soft preparados para 64 bit, para realmente aprovechar los 64 bit debes conseguir un xp de 64 como mínimo. Si lo piensas a futuro no esta mal!
2) El pentium 4 es un excelente procesador, no me funciona el link que me pasaste, pero lo que te recomiendo es que tenga "HT" no se si este lo tiene.
Aparte de todo esto te recomiendo que le pongas 1GB de memori y en lo posible que las memorias sean "KINGSTON"
En este momento lo que YO me compraría, si pudiera elegir como vos, seria el pentium 4.
Respuesta
Te recomiendo ampliamente AMD. Aunque ahora la diferencia de precio se ha reducido, este trabaja a 64 bit's. Adicionalmente, creo que por internet esta corriendo una beta de Windows XP 64, que le saca el jugo a este procesador. Adicionalmente, dependerá que mainboard y memoria le pongas. Este procesador no admite memoria menor a 800 MHz, y como mainboard te recomiendo usar MSI, Asus. Estas tienen todo integrado, pero no se si tienen todas las extensiones que deseas, así que siempre deberás considerar comprar tarjetas para conectar tu firewire, y demás conexiones, sobre todo la infrarroja, me parece que la descontinuaron.
Respuesta
Ten cuidado porque el cambio de micro te "reporta" un cambio de placa y normalmente de más cosas (no es cambiar el procesador y listo, no es la misma placa para AMD que para intel)...
Pero si te lo vas a comprar "entero" personalmente prefiero los AMD de 64 bits precisamente por los 64 bits, cosa que intel, por ahora, aun no ha sacado al mercado...
Respuesta
Te recomiendo el p4, he escuchado algunos comentarios de amd y no han sido muy buenos y la verdad nunca me ha gustado trabajar con amd
Pero ya sabes que es decisión tuya por costo y por experiencia