Problemas con disquetera

Un saludo.
Tengo problemas con el viejo portátil. La disquetera no funcionaba, ensaye con discos de 1.44MB y de 720 Kb y nada. Me sigue apareciendo un mensaje que dice que en la unidad no hay disco. Se me ocurren dos cosas: 1. Que la controladora del disquete este mala y 2. Que la unidad de disquete este dañada. ¿Qué puedo hacer? ¿Es posible conectar una unidad de disco de PC de escritorio al slot del portátil? La del portátil tiene 26 pines... La unidad del Desktop tiene como 28 o 30. ¿Qué me recomiendas hacer?
Muchas gracias por tu ayuda.

5 Respuestas

Respuesta
Tus suposiciones están correctas. Creo que te falta una. En el setup de la bios, es "standard cmos" debe estar configurada una sola disquetera y del tamaño que sea la tuya(1.44 o 720 kb) comprueba eso. Si no sabes verificarlo preguntame.
Sobre la compatibilidad que señalabas no debe ser posible, por lo menos en los nuevo sportatiles no lo es. U portátil siempre es más delicado, los voltajes y el tamaño. Intenta lo del setup que te mencionaba, en ultimo caso carga las configuraciones por defecto. Si no la reconoce con todo lo que te dije me inclino por que esta mala.
Respuesta
Trata con un Disco de 1.44Mb ... site logra funcionar pues ya sabes que es... Pero si no funciona pues checa si tu Laptop tiene menos de un año o que este dentro de la garantía para que te la hagan valida y que te cambien la unidad... Si no esta dentro de la garantía pues lo más probable es que este fallando, pero te recomiendo que lo lleves a su centro de mantenimiento autorizado.
Es lo mejor que podrías hacer ya que si le metes mano a tu Laptop le puedes meter alguna estática y puede que te descompongas lo demás ... en lo personal es todo.
Atte. Ing. Ricardo Gomez Peniche
Respuesta
Lo que puedo saber acerca de tu problema es que ya has comtemplado dos de los primeros posibles fallos, ahora solo faltaría checar si dentro del BIOS de la portátil esta activada la controladora de disco -si existe esta opción dentro del BIOS- pero por el tipo de error existe una remota posibilidad de que tus discos estén dañados. Por lo que dices es de suponer que tu unidad de disco es interna y por desgracia no se puede adaptar una unidad de disco de una PC de escritorio porque la conexión de la portátil es un slot especial -dependiendo del tipo y marca y/o que tan vieja sea, si me das la marca y modelo de tu portátil tal vez se pueda buscar el diagrama de la portátil y ver si se puede adaptar la unidad externa que no creo posible o buscar un reemplazo- pero de todas maneras te recomiendo que cheques tus discos y que uses un programa para copiar discos que yo uso para saber si mi disco esta dañado o esta bien ya que al momento de copiar formatea y compara sector por sector del disco. El programa se llama Disk Copy Fast y lo puedes Bajar del siguiente vinculo http://63.229.91.6//file/utils/file/DCF50.ZIP
-Cualquier duda o comentario es bien recibido (bueno o malo)-
El roc@as
Respuesta
La verdad es que depende del fabricante, por tanto no te puedo recomendar que pruebes a adaptar la disquetera, porque no se como hacerlo. Lo único que parece lógico es comprar una de recambio, pero el fabricante la puede cobrar bastante cara, a menos que sea algún tipo de standard, pero si lo es no creo que sea fácil de encontrar, lo más probable es que tengas que pasar por el SAT.
Respuesta
Tu lectora ya esta muerta, desgraciadamente en laptop, solo el fabricante de la misma puede venderte otro o bien ver si puedes conseguir una externa (muy difícil) por puerto serial, serian tus opciones, lo siento.