No puedo grabar de cd a cd con cd-mate

Estimados expertos con gusto los saludo nuevamente----- esta vez con un problema de mi quemador bueno no se si sea mi quemador o mi lectora de cd rom ----la question es que cuando intento grabar de cd a cd con el software de cd mate -----aplico un click en el icono de copia fácil después de eso me aparece una ventana con opciones pre-configuradas por el programa se podría decir que es lo que recomienda (yo así lo dejo ya que solo quiero una copia idéntica) --aplico otro click en la opción grabar, ¿aparece otra ventana que me indica el estado de la grabación y los pasos que esta realizando -------bien ---el punto es que se queda en analizando datos del cd y ya no hace nada -----no graba nada----tampoco prenden los led´s de mi quemador ni los del cd-rom -------- que esta pasando? ¿Es algo de mi pc? ¿De mi quemaodor? De la unidad de cd? ¿Falta de algún archivo? ¿Controladores?
Datos de mi hardware:
QUEMADOR 32*10*40
CD-ROM 52X
Datos software
Cd-mate
Musicmatch
Aclaración:
Puedo grabar cd de todo tipo(música, datos) siempre y cuando la información a grabar este concentrada en disco duro.
LO UNICO QUE NO PUEDE HACER ES GRABAR DE CD A CD OSEA DE CD-ROM A QUEMADOR.....
Esperando su oportuna ayuda reciban un cordial saldo.
Atentamente.
Emperador
Respuesta
No es una solución pero tal vez funcione.
Puede ser que otros programas estén usando la memoria disponible y no permitan que la grabadora utilice la necesaria.
Prueba lo siguiente:
Reinicia el sistema, de esta manera estará más estable.
Deshabilita el antivirus e internet y cierra todos los programas que tengas, excepto "Explorer" y "Sytray".
Deshabilita el protector de pantalla y en la "Administración del energía" (en el panel de control), deshabilita que se apague la pantalla, discos duros,... .
Y por ultimo graba a la mínima velocidad posible, con esto evitaremos los posibles problemas de buffer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno amigo espero que mi respuesta sea aceptada por que en muchas ocasiones las personas que intento resolverle el problema mal interpretan mis respuesta
ignorándola
Bueno mano al cubo
Fíjate he tenido muchos casos como este
El problema de esto esta en que habeces el usuario no sabe configurar su maquina físicamente como es debido por tal razones
en 1- lugar el fabricante aconseja de que el cd rom este en un canal de comunicación distinto al del disco duro y que el cd rw este en uno distinto al del cd rom
¿Por qué esto? Resulta que al cd rom al ser más lento que el disco duro y ser más rapido que la quemadora
pues crea una colicion entre estos dos
puesto que el canal de comunicaciones esta formado por una canal de direcciones un canal de datos un canal de control pues debe de atender a uno de los dos primero y luego al otro
si tienes el quemador en la misma correa donde tienes el disco duro
pues cuando este quemando un cd en quemador no puedes usar el disco duro por que entonces tu estarás llamando un dato que tendrá que pasar por el canal de datos y el quemador le dará chance al disco duro, y esto le creara una rotura en la grabación
espero que entiendas
elo fin de todo esto es que debes de poner la quemadora sola en una correa sola y el cd rom lo puedes poner con el disco duro
recuerdas poner el disco duro en el primer conector y el cd rom el ultimo
Intenta esto
Suerte!
En respuesta y agradeciendo a tu atenta respuesta
Te comento que tienes razón y me di cuenta de eso una hora después de haber colocado mi pregunta y es que yo no instale el quemador entonces después de haber checado mi configuración de software y no haber encontrado nada irregular me di a la tarea de llegar al hardware y por fin encontré el error aun así nuevamente agradezco tu valiosa ayuda.