Necesito instalar otro disco duro

HOla
Mi pregunta es la siguiente :
*necesito llevar mi disco duro al computador de un amigo ya que el tiene un grabador de CD y yo nesecito liberar espacio en mi disco duro mi problema es que nosé como instalar mi disco duro en su computador (si es que hay que instalarlo) o si hay que hacer alguna configuracion especial no lo sé. En resumen: ¿QUE HAY QUE HACER PARA AGREGAR UN SEGUNDO DISCO DURO A UN COMPUTADOR?
Desde ya GRACIAS.
pd:si te es posible respóndeme lo antes posible o me voy a quedar sin espacio en mi computador...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es asegurarte de que no haya ya 4 dispositivos IDE. Si no es así, debes buscar un canal en el que solo haya uno o ninguno, en ese conectas un cable IDE si no lo hay, o aprovechas el que ya hay con un conector libre para conectarlo. Por supuesto todo esto con el ordenador apagado y sin tensión. Antes de conectarlo, si va a estar solo hay que configurarlo como maestro con unos jumpers que llevara, si va a estar con otro dispositivo hay que configurarlos como esclavo si el otro es el maestro del canal o como maestro si el otro es el esclavo. Finalmente solo queda conectarle un conector de tensión que quede libre, para la alimentación.
El cable de alimentación solo entra en una dirección, el de datos, si no lleva una pestañita, puede entrar en las dos, normalmente en el cable de datos el lado que corresponde al 1 esta marcado con una franja roja. Si esta todo bien, al encender el computador arrancara el motor, entonces debes entrar en la coniguracion de BIOS y solicitar la autodetección de dispositivos IDE, si tu disco se detecta entre el resto, y lo seleccionas en el modo con que este formateado (LBA, Large o Normal) ya estará listo para funcionar.
En el computador de mi amigo aparecía solo una parte de mi disco duro(esta dividido), las carpetas estaban vacías y al meterse a los archivos estos no se abrían ¿influye qué mi HD sea FAT y el de mi amigo sea FAT 32?
Eso es un error más bin de software, tel vez el modo BIOS que has elegido no es con el que esta formateado el disco, o puede que se haya corrompido la tabla de particiones o la FAT. No tiene nada que ver que otro disco este formateado como FAT32. Comprueba la integridad de la información en tu PC, y si esta todo correcto, asegurate de que el modo BIOS es el correcto en el PC de tu amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas