Drivers

Hola buenas.
Tengo una duda con los driver de la placa base. Cuando instalas una placa base, te dan una serie de driver que parecen necesarios para su funcionamiento. Estos driver digo yo que se alojarán en el disco duro, donde sino. Bien, cuando formateas o cambias el disco duro eliminas esos driver pero después nunca los instalas, y todo funciona perfectamente. Supongo entonces, corrígeme sino por favor, que el sistema operativo que tú instalas ya tiene esos driver necesarios, no se entonces para qué se instalan de principio...
Pudiera ser que siendo una placa base vieja, de unos seis años, y después de cambiar su disco duro original e instalar un sistema moderno como xp, ¿estuviera necesitada de esos driver para funcionar sin problemas? ¿Y podría darse el caso de que ni siquiera arrancara por éste motivo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Al instalar un windows, este tiene unos drivers mínimos con los elementos de hardware más comunes, por eso muchas veces funciona sin necesidad de instalar el cd de los drivers de la placa.
Pero, estos drivers son una vesion más antigua que la que viene con la placa base, los drivers de esta, son más actualizados, y la mayoría de las veces han resuelto errores del primer diseño, por eso es muy importante instalar los drivers de la placa base, todo y que solo con los de windows funcionase, instalando los que vienen con la placa te aseguras más estabilidad.