Instalar cd-rom externo

Hola amigo experto, me han dado una caja para dispositivos externos, en este caso tiene dentro un lector CDROM.
La conexión es al puerto paralelo.
SÓLO me ha dado la caja, así que supongo que necesitaré un cable para conectarlo al pc ¿algún tipo de cable especial?. ¿Necesitaré driver o lo detectará WINXP? En el caso de que me lo pida que hago si no sé la marca del aparato, le puedo poner alguno genérico, ¿dónde podría encontrarlo?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio debes utilizar un puerto paralelo bidireccional, los de las impresoras lo son.
Y sobre drivers, es seguro que necesitaras, si vas a utilizrlo como cd, bajate estos:
http://www.ssi.com.tw/download/EPATCD.zip
si vas a poner un disco duro estos:
http://www.ssi.com.tw/download/EPATHD.zip
De todas formas tratándose del xp, tal vez y solo tal vez es posible que lo reconozxa, si no utiliza los drivers.
Si aun así no funciona bien, has de mirar esto:
Te has de asegurar que el puerto parapelo o también llamado lpt, esta configurado en la bios como ECP/EPP, si no esta así cambialo.