Tarjeta de sonido y altavoces

Buenas! Vamos a ver... Tengo un problemilla con el sonido. Verás, los altavoces no emiten sonido, los cambié y siguen sin sonar. He probado en todas las ranuras posibles y nada. Los altavoces funcionan porque los he probado en otro sitio. He mirado en todos los sitios: en el control de audio, en el administrador de dispositivos por si había dejado de reconocer la tarjeta de sonido y todo esta bien. Mi tarjeta de sonido es una de 16 bits y mi ordenador Pentium II MMX 233 Mhz, por si te sirve de algo. ¿Cuál puede ser el problema? Rogaría respuesta sin muchos tecnicismos, no soy muy ducho en esto. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien, la primera respuesta depende principalmente de si te aparece el ícono de volumen en la barra de íconos. Si es así, das doble click en él y te aparecerá el "mixer" o Control de Reproducción. Das click en Opciones y después en Propiedades, si el Dispositivo Mezclador tiene seleccionado otra cosa aparte de tu Tarjeta de Sonido entonces cambiala y selecciona la tuya. Si no aparece nada, el problema es más profundo.
Si no te aparece el ícono en la barra, vas al Panel de Control y seleccionas Multimedia, en la pestaña de Audio revisas si aparece seleccionado tu dispositivo de sonido... si tampoco aparece, entonces : Houston, tenemos un problema.
Este problema puede resolverse cambiando los controladores de Windows para tu tarjeta de sonido por unos más actualizados, por lo que debes visitar el sitio del fabricante de tu tarjeta para bajártelos. Prueba reinstalando la última versión del DirectX y por último, reza...
Si nada de esto funciona, te recomiendo que extraigas la tarjeta de sonido y la lleves a otra computadora, la instalen y pongan los controladores que usas.
Si la tarjeta tampoco jala en la otra máquina, entonces ya tienen a la culpable.
Si la tarjeta si funciona entonces el problema es alguna librería de Windows... ¿te caería mal rreinstalar todo el sistema? Así, seguro se resuelve el problema
Roberto Henry