Problema con la tarjeta de red

Hola:
Hace poco tuve que reconfigurar y al instalar la tarjeta de red no hay manera.De los 4 pci, el primero es para la tarjeta de sonido (maxisorround), el segundo para una tarjeta de TV (easy tv) y el tercero y el cuarto están libres. He instalado la tarjeta (ethernet 10/100) en cada uno de ellos y ocurren problemas de todo tipo: tarda un buen rato en iniciar, cuando consigo que inicie y apago se queda colgado con el cartelito de windows se está cerrando, otras veces el ratón parece que tenga algún problema porque se detiene y hasta se para, teniendo que reiniciar (con reset, claro). El caso es que lo he probado casi todo: con el msconfig he empezado sin controladores, con el autoexec sólo, con el win.ini sólo, etc. Bueno, no sé si esta información será suficiente. Si fueras tan amable ¿podrías decirme qué es lo que pasa? ¿Hay qué cambiar algo en la boot? Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden pasar dos cosas, que la tarjeta comparta la IRQ con otra, y alguna de ambas no admita esto (compruébalo) o que simplemente la tarjeta este dañada. Esto se puede saber probándola en otro PC o probando otra tarjeta que funcione en tu PC. Problemas más raros de software solo podrían estar producidos por una mala instalación anterior, se solucionaría entrando en modo a prueba de fallos y eliminando todos los dispositivos de red en el administrador de dispositivos y todos los protocolos, etc... que pudiesen quedar en el administrador de red.