¿MONITOR TFT o CRT?

Mi duda es si comprar un monitor TFT de 15''por unas 80.000ptas o por el contrario por el mismo precio comprarme un CRT de 19'' o por la mitad de precio aproximadamente un CRT de 17''.
¿ES verdad que los TFT tienen el refresco bajo y dejan rastro sobretodo cuando necesitan mucho refresco como en videojuegos...? ¿O eso solo pasaba antes? ¿Merece actualmente la pena el gastarse el dinero en un TFT?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pantallas con tecnología TFT cubren las necesidades de los profesionales que demandan, cada vez más, una buena resolución, pero a la vez una pantalla plana que disponga también de un diseño innovador para un espacio reducido. Las resoluciones ofertadas y la buena calidad de imagen son dos motivos más que suficientes para decantarse por una pantalla TFT en lugar de un monitor CRT.
Aunque el precio continúa siendo bastante más elevado, las pantallas planas presentan mayores prestaciones. Los monitores TFT de gran formato son extremadamente ligeros y compactos si los comparamos con los CRT, de idéntico tamaño pero mucho más convencionales. Su resolución es muy similar a la que presentan las pantallas de los ordenadores portátiles.
Representan una pequeña parte de un mercado que no deja de crecer y el público los está aceptando cada vez más. Sobre todo las empresas que requieren grandes equipos para llevar a cabo su actividad y que, por falta de espacio, necesiten reducir el tamaño de los dispositivos que utilizan. Eso sí, siempre y cuando no tengan en cuenta los costes.