Disco rígido nuevo

Hola
Por que ya no me anda bien mi disco debo comprar otro HDD
Un amigo me enseñó los pasos para particionarlo y formatearlo Es cierto que luego de esto es imprescindible hacerle scandisk ( porque digo yo siendo nuevo)
Y al última pregunta: Si luego de un tiempo le entra un virus y tengo que formatear también luego de esto lleva scandisk, ¿antes de instalar el sistema operativo?
Por que hace perder mucho tiempo

1 respuesta

Respuesta
Realmente el scandisk puedes cancelarlo siempre que quieras. Lo único que hace es una comprobación de que el disco funciona correctamente y que no tiene sectores "perdidos".
Cuando tengas tiempo pásalo y cuando no quieras cancelalo, todas las comprobaciones son "evitables" (aunque se recomienda dejarlo, nunca está de más).
Perdón que insista.
Ahora no lo haré entonces Pero si necesito hacerlo desde DOS quiero saber como se escribe por que me sale " nombre de archivo no válido" cuando probé escribir desde Inicio ejecutar command puse:
scandisk /C.
¿Esta bien así o se escribe de otra manera?
Gracias y perdón por molestar
Saludos
¿En qué sistema operativo? Si es en XP se mejor que utilices
Chkdsk
O
chkdsk /f