Problemas con tarjeta de video y win 2000

Hola!
Me acabo de instalar un windows 2000 profesional, y me surge el problema de que no puedo instalar correctamente la tarjeta de video. Si arranco en modo vga o a prueba de fallos, entra en la sesión pero en 600 x 480 y a 16 colores si intento entrar en una sesión normal al inicio de sesión se me queda la pantalla en negro(igual que cuando se pasa uno con el refresco del monitor).
Tengo una placa vía con un AMD-2 450 e instalado el ultimo 4in1 para la placa y lo he intentando tanto con los driver de la tarjeta como con los que vienen en el windows e incluso con los detonator. Lo he intentado con las tarjetas Creative 3dblaster tnt2 ultra y actualmente con una elsa geforce2 MX.
El monitor que dejo instalado es el plug&play. Con los demás S.O. De microsoft nunca me había dado problemas, incluso con Linux me funciona muy bien. ¿Qué tiene de raro el win 2000?,¿Sabes cómo poder ayudarme?.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Cuando se instala Windows 2000 y placas madre con un chipset VÍA. Hay varias posibles soluciones, por lo que solo te daré los más usuales:
1. Ve a la BIOS y busca una opción llamada: Assign IRQ to VGA. Si esta opción no está disponible, probablemente tengas que tocar algunos "jumpers", por lo que lo recomendable será que contactes con el fabricante de tu placa madre.
2. Busca en la BIOS algún parámetro que menciona el "Fast Write"... deshabilítalo.
3. Procura instalar Windows 2000 usando solo una tarjeta (escoge una con la cual no hayas instalado W2000).
4. Si tu monitor es superior a 15 pulgadas, deberás bajarte la utilería para resolver un problema con el refresco de pantalla desde:
http://www.the-ctrl-alt-del.com/utilities/nvreffix.zip
Roberto Henry
[email protected]