Problemas de video

Hola tengo un compaq presario modelo 5423, el cual tiene un procesador amd k6 de 450 mhz, acabo de comprar una tarjeta gráfica Nvidia Vanta LT de 16 mb y tengo problemas con algunos juegos, el problemas es que estoy jugando y de repente el juego se detiene y se bloquea el sistema completo ademas no se como desactivar la memoria de video que trae el computador, en realidad no se que puede ser, de antemano gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso puede deberse a varias razones, te preguntaría si jugaste normalmente a esos juegos antes de instalar tu nueva placa, y si el problema se da en todos los juegos o en uno específicamente
Prueba con 2 o 3 juegos para estar seguro que el problema es del sistema y no de un juego específicamente.
Si te ocurre en varios juegos, que no hayas jugado normalmente antes de instalar la plca nueva, podría tratarse de la memoria ram, quizás no tengas la suficiente, podrías agegarle más ram y probar
Ten en cuenta que tu microprocesador es un poco lento para los juegos de actualidad, quizás no tenga suficiente velocidad.
Podrías probar con un driver específico del fabricante de la placa entra en www.nvidia.com y búscate el último driver, creo que el detonatorXP, cuidado se llama XP, pero es para windows 95/98/ME.
Te sugiero que revises el CPU cooler, (ventilador del microprocesador)
Aunque lo veas girar, fíajte si al trabarlo con el dedo, se traba rápido o está firme, podría estar girando en falso, y no ventilar adecuadamente al micro, los juegos exigen muchísimo más al microprocesador que cualquier otro programa y el micro podría recalentarse y dejar de procesar datos, por eso podría bloquearse el sistema.
Como verás, son muchas las alternativas, pero a través de aquí no puedo ayudarte mucho más, solo tengo de base tu relato del problema y no es lo mismo que estar "In Situ".
Para desasignarle memoria al chip gráfico que viene con la placa base, debes entrar a la BIOS del sistema (cuando hace el post, debes apretar una tecla, fíjate que te lo pone en la pantalla) y en algún item que te ponga "VGA memory shared" o algo parecido, ponle "disabled" si te lo permite o si no asígnale la menor cantidad de memoria que te permita.