Problemas con placa ASUS

Hola.
Esta es mi primer pregunta. Tengo una placa madre ASUS, con un disco de 40gb. Hace unos días compre un disco rígido de 80 gb.
El problema es que mi placa parece no reconocer el disco. No se por que será. Ya verifique que los jumpers estén bien. Esta bien conectado el cable IDE pero no encuentro la solución a este problema.
Desde ya, gracias. Saludos
alien621987

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime el modelo de la placa
¿Cómo puedo actualizar mi BIOS? Ingrese a la página de ASUS y busque en la parte de actualización de BIOS.
Descargue una utilidad pero no consigo nada. ¿Hay alguna operación especial que debe hacerse?
Por cierto... Mi BIOS es American Megatrends. ¿Debería descargarme la actualización desde el sitio de AM?
noimporta. En realidad era solo un problema de jumpers... Te agradezco mucho la ayuda
Saludos
Esto ocurre porque no todas las placas bases están preparadas para aceptar discos de cierta capacidad, en tu caso admita hasta 40 gb.
Puedes solucionarlo de dos maneras, en ocasiones en la web del fabricante de la placa base hay actualizaciones de la bios, que permiten mejoras, que una de estas puede ser precisamente admitir discos de mayor capacidad.
Otra, seria limitar el disco duro hasta los 32 gb, en estos hay un jumper para cerrarlo y limitar el disco, puedes verlo en la etiqueta que hay en el disco.
Y en ciertas ocasiones, no en todas, en la web del fabricante del disco duro hay programas para "engañar" a la bios y que admita el disco entero, no rceuerdo bien como se llaman, pero en la tienda donde lo comprastes seguro que lo conocen y te lo facilitaran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas