Problema IRQ

Hola a todos: Hace poco compre un modem interno Conexant a 56 Kb. Y al instalarlo me anulo la tarjeta sintonizadora de TV (Una Studio PCTV de Pinnacle), con lo cual no puedo ver la Tele en el ordenador, ya que cada vez que me conecto a Internet se fastidia la sintonizadora y la única manera de arreglarla es volviendo a instalar los drivers a pelo, pero una vez más cuando me conecto a Internet sa fastidia otra vez la tarjeta TV. Por lo que parece se debe a un conflicto de IRQ, he mirado el Administrador de dispositivos y comparten la misma IRQ la nº 10, he intentado cambiar la IRQ pero no soy capaz, no se si que habrá que atacar a la BIOS ¿cómo puedo solucionarlo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tarjeta Fax-Modem lo más seguro es que no te permita cambiar el IRQ, sobre la sintonizadora si no pudiste cambiarlo entonces seguro no hay nada que hacer, donde puedes atacar es quitando otras tarjetas que tengas y dispositivos (T. Red, T.Aceleradora, T.Sonido, lectora CDRom, Disquetera, etc), luego arrancas la PC y dejas que el Windows se configure lo más seguro es que no le asigne los mismos IRQ's, luego pruebas si el problema vuelve a suceder, sino pasa nada, instalas las demás cosas que le quitaste uno por uno de preferencia aunque no es indispensable y pruebas en cada reiniciada para ver si surge el problema, fíjate si el Windows cambia los IRQ de tu Modem y tu sintonizadora.
Si esto no arregla el problema me cuentas que paso OK.
Hola de Nuevo:
Gracias por tu contestación en primer lugar, en segundo lugar preguntarte que cuando dices "quitar" no te refieres a quitar físicamente los periféricos de la placa, sino darle a Quitar en Administrador de dispositivos, ¿verdad? ¿Y si es así que dispositivos me recomiendas que quite?
Gracias.
Me refiero a quitarlos físicamente, esto te lo aconsejo, no para que la maquina funcione así, sino para detectar si el problema es un conflicto entre Irq's o un conflicto entre el modem y otro dispositivo.
Una vez que tengas instalado solo el modem y el video intenta cambiarle el puerto com asignado por defecto(si es que se puede), y fíjate si también funcione en el.
Luego comienza a conectar uno por uno cada periférico que desconectastes.
El disco duro si tiene que estar conectado en todo momento, para que puedas probar el windows y la conexión a internet.
Si tienes dudas sobre como configurar algo o como llevar a cabo lo que te aconsejo, me lo informas.
Chau.