Instalar grabadora de dvd

Hola gente!
Resulta que tengo dos cables IDE en mi ordenador, en uno de ellos tengo como master el disco duro y el esclavo libre, y en el otro tengo como master una grabadora de CD y como esclavo un lector de DVD, quería saber como puedo instalar la nueva grabadora de DVD que me compre.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre lo ideal es que estén separados los discos rígidos de las lectoras/grabadoras, lo que te aconsejo yo es que saques o la grabadora de cd o el lector de dvd y pongas la grabadora de dvd, y siempre la grabadora como maestro y la lectora como esclavo o la grab de dvd como maestro y la grab de cd como esclavo pero si no quieres resindir de ninguna, te recomiendo que pongas el disco rígido como master, lectora de dvd esclavo y en el otro cable master grab de dvd y esclavo grab de cd, para hacer todo eso si es que no lo sabes hacer en la parte trasera hay unos jumpers (´puentes) para dar como master o esclavo a los dispositivos.
¿No es malo poner el disco duro y el lector de DVD en el mismo cable como tu dices? Y por ultimo, me he fijado que el lector de DVD tiene conectado un cable de audio, ¿ese cable solo lo lleva el lector de DVD?
Muchas gracias por tu respuesta.
No es recomendable por el hecho de que baja el rendimiento de tu disco, es solo eso, pero si no te queda más remedio y quieres tener los 4 dispositivos conectados lo puedes hacer, con respecto al cable de audio, según tu placa de audio, algunas vienen para dos conexiones, ese cable lo que te permite es escuchar audio digital, no es importante.