Problema dvd y grabadora

Hola que tal, bueno mi problema es el siguiente. Me dejaron de funcionar la grabadora y el cd así que compre un dvd nuevo y una grabadora de cd.
Primero compre el dvd, lo conecte y perfecto. El problema ha sido hoy al comprar la grabadora, la conecto con el cable que une a grabadora y dvd y cuando entro a mi pc y solo aparece la grabadora.
Desconecto la grabadora y el dvd vuelve a aparecer.
Esto ocurre cuando conecto el cable ese aplastado y ancho con una conexión como la de un euroconector. He probado con un nuevo cable y ocurre lo mismo.
En definitiva, si conecto solo el dvd funciona; si conecto las 2 cosas solo funciona la grabadora; si conecto solo la grabadora también funciona.
Bueno, espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar.
Gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Detrás de cada unidad hay un jumper con tres posiciones: master, slave y cable select. Una de ellos, el que quieras, debe estar en master y el otro en slave.
Respuesta
Debes revisar que neu na de las dos unidades el jumper ( un pequeño clip de plástico en la parte posterior de la unidad) este como maestro(naster) y el de la otra unidad este como esclavo (slave) ya que no pueden estar los dos en un solo cable sin modificar la posición de los jumpers
Suerte
Respuesta
Lo que te puede estar sucediendo es que no estas "jumpeando" uno de los dos dispositivos, debes jumpearlos uno como master y otro como esclavo, en la parte de atrás están los jumpers generalmente si lo pones en el medio es esclavo en una punta e smaster yu en la otra es que lo selecciones automático.