Problema con la Instalación del Win2000 Prof.

Hola, espero que me pueda ayudar en el problema que tengo, mire tengo una pc Pentium III de 1000 Mhz de Procesador con placa Soyo 7VBA 133 disco Quantum de 30 GB y 128 de memoria DIM, el problema es que cuando quiero instalar otro SO aparte del win98 no puede concluir con la instalación por ejemplo quiero instalar el Win2000 Profesional y al momento de hacer reconocimiento de Hardware me aparece el siguiente error en pantalla azul y con la PC colgada y dice "***Hardware Malfunction"
"Call your hardware vendor for support"
***The System has halted***
Y no se ha que se deba este error ya he cambiado los discos de instalación por otros pero nada. Gracias

4 respuestas

Respuesta
El error que ocurre en tu máquina es el siguiente:
http://support.microsoft.com/kb/222973/en-us
Este mensaje tiene 3 posibles causas:
1°) Problemas de hardware en la placa madre.
2°) Algún módulo de memoria que esté fallando.
3°) Alguna tarjeta adaptadora (PCI o ISA) que esté fallando. Puede que alguna memoria de una tarjeta esté fallando.
Se recomienda usar un solo módulo de memoria e ir poniendo de a uno los demás para ver cuál es el que trae problemas.
E ir probando de la misma forma con las demás placas hasta encontrar cuál falla.
Respuesta
Es probable que tengas un modulo de memoria dañado, o quizás hayas aumentado la velocidad de proceso de la CPU en la BIOS, y el Windows 2000 es más sensible. Prueba a bajar el rendimiento de la RAm en la BIOS, o a quitar uno de los módulos de memoria.
De todas formas, en ese equipo te recomiendo que mantengas el Win98, que te ira mucho más rapido que el 2000.
¿Por cierto, no se te cuelga ocasionalmente el Win98?
Eso seria una buena pista sobre un fallo de la RAM.
¿Si se me cuelga cuando trabajo todo el día con el Win98 no se a que se debe creo que es como dices la memoria pero la cambie con una de otra maquina pero bueno como podría hacer para evitar esos cuelgues en win98?
Gracias
Si has cambiado la memoria, y te sigue dando errores, el fallo esta en la placa base, por lo que no te queda más remedio que cambiarla. Mientras no soluciones eso, no hay forma de evitar los cuelgues, que ademas podrían ir a peor.
Prueba de todas formas a cambiar la tarjeta gráfica, a ver si tienes suerte, pero por el tipo de error, y si la memoria esta bien, es cosa de placa.
Lo malo es que al ser una placa antigua, tendrás que cambiar prácticamente todo (menos el diso duro), ya que la VGA, la RAM e incluso la fuente de alimentación no te servirán para una placa nueva.
Si has cambiado la ram y aun se te cuelga el Win98, prueba a reinstalarlo, por si han quedado dañados los ficheros del sistema. Pero repito, lo más probable es que tengas que cambiar de placa.
A ver si hay suerte.
Respuesta
Eso suena a algo de hardware cascado (que 98 a lo mejor no testea).
¿Probaste a cambiar memoria? Mira también el tema de la temperatura (este sería más raro).
Respuesta
Lo que te esta informando el windows 2000 es que hay algún hard que no funciona bien o puede ser alguna mala configuración en el bios, haz lo siguiente, entra al bios del soyo y pon bios default, osea deja el bios tal como lo pone el mismo no toques nada más que el boteo del cd, si luego de hacer eso sigue sin andar es que hay algún hard que n anda bien.