Ventilador del cpu ruidoso

Hola buenas tardes, mi problema es que desde hace algún tiempo cuando enciendo la cpu del ordenador el ventilador me hace ruido, ya en una ocasión lo cambie y se me fue el problema, pero últimamente ha vuelto a hacerlo. Lo que pasa que el problema es que me han dicho en todos los sitios que he ido comprar uno nuevo, que ya no fabrican ventiladores para mi procesador (pentium III a 600mhz), y claro estoy desesperado y desanimado, si pudiera ayudarme o conociera a alguien que pueda conseguir uno, tal vez de algún pc viejo o algo, no se cual puede ser la solución, muchas gracias y saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que si pones otro te vuelva a pasar lo mismo, ¿no crees? La causa del ruido es que el eje de la hélice del ventilador se ha descentrado y ya no gira simétrica. Si pones otro nuevo te arriesgas a que te pase lo mismo. Prueba a cambiar de orientación tu carcasa, o a colocar una resistencia que baje la velocidad de giro de tu ventilador. Total, un p3 a 600 no es que disipe una barbaridad de calor; incluso con un poco de suerte puedes adaptarle un disipador grande de cobre, y olvidarte del ventilador para siempre.
Respuesta
Tu ventilador es verdad que ya no se fabrica, pero siempre hay una solución alternativa.
Si tu procesador es socketA (forma rectangular pinchado como un "cartucho" de consola) lo que debes hacer es separar el ventilador (lo que gira) de el disipador (el metal al cual está atornillado). Con ese ventilador ve a una tienda de electrónica y pide uno igual o de superior potencia (OJO! NUNCA inferior). Aunque no sea el tamaño exacto después lo atornillas y listo.
Si tu procesador es socket370 (creo que era 370, forma cuadrada y muy finito con patitas, ventilador encima) lo que puedes hacer es comprarte uno de AMD Athlon XP y, normalmente, encaja perfectamente.
Respuesta
El problema reside en la acumulación de polvo en las aspas y alrededor del eje, puedes intentar limpiarlo con palillos de los oídos humedecidos y secar bien con palillos secos, y algo mejor fucnionara.
Pero, lo mejor es sustituirlo, si es un procesador de slot, siempre puedes desmontarlo y como los ventiladores eran, creo, de 60x60, comprar uno y sustituirlo.
O preguntar en tiendas de segunda mano, o insistir en varias tiendas, o en webs de segunda mano.