Disco duro

Tengo un disco duro de 40gb 5400rpm y 100mbs, un día porque si dejo de ir, y ahora me transmite lentísimo(sea copiar al disco, sea copiar desde el disco), para hacerse una idea tarda en copiar un cd de 700mb unos 20min. Probé a formatearlo como fat, fat32, ntfs y sigue igual. ¿Se estropeo definitivamente el disco o puedo hacer algo para arreglarlo?

14 respuestas

Respuesta
Panel control -> sistema -> hardware -> administrador dispositivos.
Abres controladoras IDE. Doble click en cada uno de los "canal IDE". En "configuración avanzada" pones el modo de transferencia en "dma si está disponible".
¿Dónde esta lo del DMA en windows xp con sp1?
Si que estaba activado el DMA. Si te sirve de algo probé el disco en una caja de 3.5" usb 2.0 con win xp y le costaba reconocer el dispositivo, una vez montado la transferencia seguía siendo lentísima.
Todas las opciones de la BIOS que hagan referencia al disco deben estar en "auto". También debes activar el "block mode".
En el panel de control de Windows debes activar el acceso DMA al disco y el caché de escritura.
Pero eso podía ser porque ese Windows XP no tenía instalados los drivers de USB 2.0 y te transmitía a velocidad de USB 1.0
Creo que debes probar el disco en otro ordenador, pero instalándolo de forma esclava en el puerto secundario (no quites el disco de arranque de ese ordenador) y con un cable de 80 pines.
Gracias por todo
Pues entonces está clarísimo que el disco está estropeado. Supongo que ya te lo imaginabas, pero la prueba en otro ordenador es definitiva.
Muchos fabricantes dan muchos años (más de los dos legales) de garantía a sus discos. Pero deberás conservar la factura. Acude a la web del fabricante.
Sobre el rollo de garantías tengo un artículo especial en mi web www.laboro.es.gd
Siento no poder ayudarte más, pero no sé qué más puedo hacer.
Respuesta
Bueno amigo como no especificaste el tipo de procesador ni el sistema operativo instalado, lo que te puedo decir es que puede ser que el sistema operativo esta colapsado por falta de mantenimiento o por la cantidad de memoria ram. Quien sabe deberías de probar de borrar e instalar de nuevo el s.o para ver si eso te sirve quien sabe si es que el s.o esta consumiendo todo el rendimiento del pc.
El disco que falla lo usaba para datos, tengo otro disco duro sata con win xp sp1, y 1gb de ram 400mhz, p4 a 3.2ghz (no creo que sea falta de recursos). Ademas probé a enchufarlo en otros ordenadores y también falla
Respuesta
Probablemente no sea culpa del disco, si ocurrió de repente, pero funcionar sigue funcionando, en muchas ocasiones es porque en el sistema operativo, no esta configurada la opción DMA, deberías comprobarlo. Si no sabes como, escríbeme de nuevo indicándome el sistema operativo que usas.
No creo que sea de eso porque lo probé en win xp con sp1, con win 98 (otro ordenador), con win 2000 (otro ordenador) y también con una caja para meter disco ide 3,5' usb (se quedaba colgado el SO cuando intentaba configurar el dispositivo usb)
Respuesta
Quiero que compruebes una cosa. Cuando instales el sistema operativo, instala también un antivirus actualizado y chequea la memoria. Un virus en memoria puede relentizar la transmisión de datos. Tenemos que ir por pasos. Ya me contaras.
Respuesta
Lo primero que deberías probar es si esa "lentitud" es problema de software. Reinstala el sistema operativo y prueba.
En caso de que no sea de software prueba también con otro disco duro, no vaya a ser que te va lento porque el bus de la placa está mal.
De todas formas si te va bien con otro disco duro casi seguro que, como bien dices, tu disco pasó a mejor vida (sin arreglo posible).
Pues debe ser que murió el disco porque tengo otro disco con win xp y este lo usaba para datos, el otro va genial y este no (también probé en otro ordenador)
Respuesta
Antes que nada córrele un scandisk completo usando el disco de inicio de win 98
esto nos dirá si tiene daño físico el disco duro
el error me parece que es de la parte electrónica del disco duro y en este caso yo compraría uno nuevo
Suerte
Ya lo hice pero lo tuve que parar porque se tiro más de 24 horas seguidas. ¿Entonces se murió mi disco no?
Efectivamente... el disco duro esta muerto...
Suerte
Respuesta
Ok, el problema parece que tienes cluster con problemas defragmenta el disco duro para arreglar eso, el format no hace ese trabajom es por eso que tu disco esta lento, o esta por aparecer un sector malo en tu disco y el disco esta lento, primero haz lo que te dije, si te queda igual, pásale un formato a bajo nivel con software que existen en la web o con el DISK MANAGER de tu disco, y con eso bastaría, si el problema persiste pues hay que ver que más puede ser, me refiero a que no sea el disco si no otras partes de tu pc, o convencerse que el disco ya no da más, ¿ok? Esero haberte ayudado, suerte!
Lo de de fragmentar ya probé: se queda pillado windows y una vez acaba de de fragmentar sigue fallando. Voy a probar con el disk manager
Ya no es que valla más lento al transferir datos, sino que al a veces al arrancar el pc tarda más o se queda pillado windows si accedo a este disco
Si no te da con el Disk Manager te podría decir que no se puede hacer más nada, ¿de todas formas? ¿Estas segur que esta lento? ¿No te esas confundiendo? En fin, el disk manager ya seria lo ultimo que puedes hacer, bye suerte!
Respuesta
¿Con qué sistema operativo trabajas?
Comprueba que las dma estén activas para todas la unidades.
win xp. probe en win 98, win 2000 y pasaba lo mismo. incluso en una caja de disco 3.5 usb conceptronic pasa lo mismo
Pues lo más seguro si pasa lo mismo con todos los sistemas es que el disco haya sufrido algún daño hardware, que en principio (a menos que te quisiese gastar mucho dinero "más de lo que vale el disco") son irrecuperables
Respuesta
Te aconsejaria cambies el cable IDE que va del MB al disco y cheques si ello es el causante.. ok...; y la otra recuerda para agilizar tu equipo debes meterle buena memoria ram.. ese es un consejo.. bueno suerte.. y me comentas.. si te sirvio me calificas.. ok y sino me comentas.. Bye!
Gracias por intentarlo
Nada probé en distintos ordenadores y sigue pasando lo mismo, y algunos con 1gb de ram a 400mghz. Incluso arrancando win xp se queda como pillado si enchufo ese disco
Problema de disco..!.. Hmm.. bueno si formateo ya le has dado.. y lo demás.. que pena.. pero pues cambia de disco duro... es el problema... no se que marca tengas... pero actualmente ya no todo dura como antes.. la vida de un disco duro es de 4-5 años promedio pero puede acortarse, varios factores incluyen en ello... y algunos solo viven 1 año... así es que te aconsejo cambiar de disco duro lo bueno es que no cuestan caros... como antes.. que eran más de miles de pesos... ok.. suerte!
Y espero me comentes... me finalizas y valoras...
Respuesta
Solo te pasa copiando desde cd?. Si no es así, te recomiendo:
Cambia el cable ide por otro (antes, asegurate de que el que tienes esta bien conectado). Si los problemas siguen y estas seguro de que el problema no es de cd, deberás probar con una aplicación que te pueda ayudar a diagnosticar y/o reparar los posibles daños que pudiera tener el disco duro. Te recomiendo la aplicación "partition magic" 9 o superior.
me pasa copiando a/desde cd/dvd/disco duro. Le pase una utilidad del partition magic para chequear errores pero no me encuentra nada
Mirare en la web del fabricante y sino ya me doy por vencido. Gracias por todo
Si estas seguro de que no es el cable de conexión (fallo o mal conectado), has formateado y sigue igual (ojo, formateado con fdisk), cambia el cable de la placa y conéctalo al ide2. Los principales fabricantes de discos duros tienen aplicaciones especificas en sus webs para chequear sus discos duros. Si aun así sigue igual, vete pensando en cambiarlo.
Respuesta
Te recomiendo que te bajes el programa hdd repair, y pruebes con el, es probabl que lo arregle, de lo co ntrario prueba con norton disk doktor, es muy bueno, suerte
Respuesta
Yo haría un formateo a bajo nivel como ultimo recurso pero en tu caso no tienes nada que perder ya que el disco parece estar muerto del todo.
Ojo no es algo trivial y no juegues demasiado:
Existen software para ello mirate el más fácil es el "disk manager"
Otro seria este tutorial más complejo
http://www.iespana.es/ayudando/
Busca format low level y encontraras mas cosas.
Hice un formateo a nivel bajo con una utilidad del fabricante (samsung), luego hice una exploración y me encontró varios sectores defectuosos. ¿Hay manera de arreglarlo o definitivamente se murió?
Gracias por todo
Si a bajo nivel te encuentra errores ese disco esta muriéndose no podrás repararlo y cada día te ira a más, yo lo tiraría.
Si es seagate mira haber si aun esta en garantía creo recordar que daban 3 años.
Respuesta
Deba traer una utiliria para poder recuperarlos y si no formatéalo a novel zero para que te funcione con el programa ez
Con una utilidad del fabricante, le hice un formateo de nivel bajo y luego un escaneo, encontró varios sectores malos, ¿cómo los recupero?
Busca el diskmanager del fabricante de tu disco duro y trata de hacerle unas pruebas con el inclusive formatearlo a ver como queda.
Respuesta
<%=Texto%>´PRUEBA CON LA AHERRAMIENTA ONTRACK EASY PROGESIONAL ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE DISCOS RIGIDOS, SI CON ESO NO VA, EL DISCO YA ESTA MAL Y NO TIENE REPARACIONB.