Problema con la grabadora de dvd

Hola, mi problema es que tengo un portátil acer aspire 1363wlmi, con un amd sempron 3000+ y con 512 de ram. La cosa es que me viene con una grabadora de dvd dual +-R/RW, y, si bien puedo grabar cds sin problema, al grabar dvds (con el nero, el nti cd&dvd maker y el cheetah)con ninguno consigo grabar bien el dvd completo. Apenas graba 700-900 mb y se para, dando mensajes de error y echando a perder el dvd. Me gustaría que me enviase alguna sugerencia si pudiera. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad a la que te deje grabar depende de la máxima soportada por la grabadora y de la máxima soportada por la marca y modelo del DVD grabable.
Para saber la máxima que te deja la grabadora, prepara una compilación nueva para grabar, pero sin tener el DVD virgen dentro. Entonces mira en el selector de velocidad de grabación y verás las velocidades de las que dispone tu grabadora.
Pero si realmente quieres que te ayude, me tienes que decir qué mensajes de error te da el Nero cuando falla la grabación.
He mirado los puntos que me has señalado y todo está como me dices.
Además, solamente me deja grabar a 2x.
En las preferencias de Nero debe tener la opción "ultrabuffer" en "configuración automática".
Debe probar a grabar los DVD a baja velocidad (4x, por ejemplo). Si así puede grabarlos es que la grabadora está bien.
También hay que mirar en el panel de control -> sistema -> hardware -> administrador de dispositivos -> controladores IDE.
Todos los canales IDE deben estar configurados con "DMA si está disponible". Debajo dirá "DMA ultra modo 5 (o 2)". Si dice otra cosa, pregúnteme.
Oye, al final estuve mirando por internet y resulta que ha dado fallos similares a otros usuarios, y que el problema está en el firmware. He actualizado el firmware y por el momento parece que funciona. De todas formas, muchas gracias por todo