Disco Duro

Hola, me he puesto un 2º disco duro y tengo problemas. Intenté instalar uno de 160 GB y me lo reconocía y a la hora de formatearlo hice tres particiones, con las dos primeras no hubo problema, pero con la última, que era de unas 40 GB, me decía que el formateo no se había realizado con éxito. Después de varias pruebas, decidí cambiarlo por uno de 120 GB y éste sí me lo reconoce, pero no como partición primaria ni extendida, sino como unidad lógica, pero funciona. ¿El tema es que por sólo 5? Tengo el de 160 GB y quería instalar ése. Creo que el problema es de la placa base, más concretamente de la BIOS, según he encontrado en la página de la placa base la que tiene sólo reconoce discos de 137 GB y si pudiera actualizarla sería de hasta 256 GB, pero no hay más actualizaciones disponibles, del fabricante. He leído en un foro que hay programas que actualizan la BIOS que uno tenga, ¿sabes algo de ello?, si se te ocurre algo para solucionar el problema, lo que sea, dímelo, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Son limitaciones de la bios, y si el fabricante no dispone de ellas no es nada recomendable actualizar con bios de terceros, podrías quedarte sin placa base.
Los fabricantes de discos duros tienen utilidades para "engañar" a la bios y permitir instalar discos de mayor capacidad, para ello deberías visitar la web del fabricante, o comentárselo en la tienda que probablemente lo deben tener ellos ya a mano.
Respuesta
Yo tenía una placa base que no reconocía discos de más de 32 gb. Pero puede instalar uno de 80 gb.
En la web del fabricante del disco duro había un driver a nivel de DOS (carga antes que Windows) que lo permitía.
En la web del fabricante de tu placa base (que no es lo mismo que el del chipset) puede que tengas actualizaciones de BIOS.