Fuentes de Poder

Hola
Espero que alguien me pueda ayudar. Estoy armando mi maquina pero quiero reciclar mi gabinte con una fuente nueva(y más silenciosa).. Pero no se si sea necesario utilizar de una fuente de 500wats o debería se menor ya que el manual de la mother board solo muestra el mínimo (300W) pero no el máximo así que no se si comprar una de 500 para aplicaciones futuras o solo usar lo inspensable y sobre todo no se si con una de mucha potencia pueda quemar mi equipo... Mi mother es una Gigabyte K8NXP-SLI
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no piensas conectar en el pc ningún tipo de dispositivo de modding ni nada "extraño" te llega y sobra con una fuente de 300w.
Para que te hagas una idea 2 discos duros, dos lectores/grabadoras de cd/dvd, una disquetera y una par de dispositivos USB funcionan perfectamente con una 300w.
Si vas a meter neones, más de 3 ventiladores de caja (o alguno de alta potencia), o cualquier otro "cosumidor de energía externo" si te harían falta 400w o 500w.
Mmm .. ¿pero si le pusiera una de 350 por ejemplo o 400(lo que pasa es que practimanente me la dan al mismo precio) no corre ningún riesgo mi motherbard?
Saludos
Que va. El mayor de los problemas es que si algún día te pasas de consumo tu pc se reiniciará sin contemplaciones, nada más. Pero ya te digo, salvo que vayas a tocar algo de modding yo te diría que 300 es más que suficiente (el 90% de los pc's que hay por ahí tienen fuentes de 300w).
Ahh excelente... ahora solo me falta encontrar una fuente silencionsa.. algún lugar donde pueda encontrarla(una Salman estaría bien)... porque en el centro solo he visto puras genéricas
Saludos
Es complicado es, las piezas tipo fuente de alimentación, ventiladores... hay tendencia a venderlas genéricas. (Cuando puedas cierra la pregunta please que si no me queda a mi aquí pendiente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas