Reinicio

Buenos días:
Problema: Desde primeros de marzo el PC se reinicia solo, igual que si hubiera pulsado el botón de reset
De la caja. Sin ningún tipo de mensaje de error ni pantalla azul ni antes ni después de reiniciar. Soy
Ingeniero informático y he hecho muchas comprobaciones:
-No hay ningún hardware nuevo.
-No hay virus ni otro software maligno. Comprobado con trendmicro y fprot actualizados. Instalado
firewall.
-No hay exceso de temperatura. Uso "motherboard monitor" e informa de 45ºC en CPU y 32ºC en el chipset.
La caja del ordenador está siempre abierta. El mismo programa comprueba los voltajes y no da ningún
Aviso de que vayan mal.
-Creo que no es fallo de la fuente, porque si lo fuera se apagaría, no se reiniciaría.
-Con la BIOS configurada en "Fail safe options" también se reinicia.
-Creo que no es la memoria, porque he probado a desconectar el módulo físicamente estando en marcha y
Eso provoca un bloqueo, no un reseteo.
¿Cómo saber dónde está el fallo? Por favor, ¿sabe usted si un fallo de la CPU o de la placa base o de la
¿Tarjeta gráfica o de otro componente pueden provocar un reinicio si fallan?
Respuesta
<%=Texto%>Efectivamente, un fallo en el CPU o en el mother board, o en ultima instancia, en la tarjeta de video, podrian provocar un bloqueo y reiniciar el equipo

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ya la contesté del tablón, me cuentas a ver si funcionó.
Podrías intentar quitar la opción de Reiniciar el PC automáticamente, así te pondría lanzar una pantalla con el error que ocurre en vez del reinicio, para esto ve a propiedades de mi PC, a la pestaña Avanzado y la opción Inicio y recuperación y lo deshabilitas.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta
Esa opción ya está deshabilitada. Ya he descartado la memoria y la VGA a base de cambiar componentes. Mañana cambiaré la fuente y a ver qué pasa.
Respuesta
Algún tipo de actividad específica al trabajar con el CPU o solamente al dejarlo prendido por un tiempo ocurre el reseteo.
Alguna actividad específica antes del problema presentado, algún software nuevo o algo por el estilo.
Nada de nada. Ninguna actividad especial. Ningún software nuevo. Es fallo hardware, estoy seguro.
Se me ha resetado viendo películas o simplemente navegando por internet. He probado a dejar una tarea de mucha CPU durante más de dos horas y no ha fallado. Y luego simplemente fallo navegando, con la CPU totalmente libre.
Si una fuente está defectuosa y hay un microcorte de corriente, ¿se produce reseteo o apagado?
Normalmente, se resetea porque tiene fallos esporádicos de corriente.
Sugiero que valides instalando un spyware como el de lavasoft. No sea por ahí algún elemento raro, ya que mencionas que ocurre cuando trabajas en intenet o realizando otro tipo de actividades y no cuando trabaja en forma continua el equipo.
No has leído bien la pregunta.
No tengo ningún spyware, ni virus ni nada de eso. Los fallos se producen en cualquier tipo de actividad, incluyendo las continuas, por ejemplo, viendo una película o codificando un video con virtualdub.
Gracias aún así.
Respuesta
Ok, ya me dirás algo y miramos si era de eso o no.
Cualquier contacto de cualquier pieza (incluso la caja con la placa) podría resetearte el equipo. Lo más común es: La fuente de alimentación (en caso de no llegar la alimentación para todo lo que tienes enchufado se reinicia) o la temperatura del micro.
Si tienes windows XP un error (normalmente de memoria) podría apagarte el equipo. Revisa en BOTÓN DERECHO ENCIMA DE MI PC -> PROPIEDADES -> OPCIONES AVANZADAS -> CONFIGURACIÓN -> ERROR DEL SISTEMA que el TIP de REINICIAR AUTOMÁTICAMENTE esté deshabilitado. Si no cualquier error de windows (típico pantallazo azul) en vez de mostrarse reiniciaría tu equipo.
Ya me dirás si era algo de eson pero primero mira fuente / temp. De micro que es en un 90% de los casos el motivo.
No conocía ese TIP de configuración. Gracias por eso.
Ayer estuve probando. Tengo dos bancos de memoria. Se me resetea con los dos, con uno solo y con el otro solo. Hoy he cambiado la VGA y estoy esperando que se me resetee para descartarlo.
Temperatura no es, porque Motherboard Monitor registra siempre la Tª máxima y jamás ha pasado de 51ºC. Además tengo la caja abierta y cuando se resetea toco el disipador del procesador y del chipset y no están demasiado calientes (más bien fríos).
La fuente es otra cosa. Ya tuve problemas con ella. Ahora mismo el ventilador de la misma no se arranca cuando enciendo y tengo que "empujarle" con un bastón. Eso si que hecha aire bastante caliente. Sin duda está mal, pero mi duda es que si hubiera un microcorte de corriente ¿no se quedaría el ordenador apagado en vez de reiniciarse?
Con un microcorte si se quedaría apagado el pc. Sin embargo si es por falta de potencia el pc nunca deja de recibir alimentación y por tanto se reinicia pero no apaga...
Respuesta
Todo parece indicar que se trata de algún problema hardware. Yo apostaría por la memoria pero para comprobarlo tendrás que conseguir otro módulo a poder de marca. La prueba que haces de sacar la memoria no demuestra nada pero sin embargo es una aténtica animalada y si la repites te acabarás cargando la placa porque provocarás un cortocircuito.
¿Animalada? Hay que saber más de esto antes de descalificar así.
Los módulos de memoria trabajan a 2.6v, así que un "cortocircuito" tiene el mismo riesgo que, por ejemplo, tocar con la base de una pila de reloj en algún punto de la caja o de la placa o donde sea.
Además sería prácticamente imposible provocar el cortocircuito porque la señal de 2.5v está en uno de los pines del slot de memoria de la placa, el cual es prácticamente imposible ponerlo en contacto con la toma de masa ni aún queriéndolo hacer aposta.
Pero si se consiguiera, saltaría una potentísima chispa de... 2.5v. ¡Seguro que sale ardiendo el PC o se daña algún circuito! ¿O quizá no?
Respuesta
Para descartar sistema operativo de componentes a nivel de drivers corruptos, lo mejor es que inicies en modo seguro tars pulsar f8, si no se reinicia podemos descartar este tipo de fallos, si se reinicia yo actualizaría todos los drivers.
Pero si se reinicia, sin pantallas azules, también podemos descartar la memoria, así que eu empezaría a arranacra el pc sin componentes, quitando tarjetas una a una, hasta encontrar cuando funciona estable y así sabemos cual puede ser, en oto equipo descubrí que una tarjeta que estaba muy apretado el tornillo que le une al chasis la giraba mínimamente de tal forma que a veces cortocircutaba, prueba aver que puedes averiguar.