Pc se apaga solo

Tengo un problema con el ordenador, y es que se apaga solo, he notado que lo hace especialmente cuando utilizo las unidades de cd (tengo una regrabadora de cd lg 52x32x52x y un lector de dvd lg 16x48x)las he tenido desde siempre y nunca me ha pasado esto. Lo noto más desde que añadí un modulo de ram de 512 mb (tengo 3, de 64, 128 y 512)y desde que se actualizo el xp a sp2. El caso es que no se si el problema es de la fuente de alimentación (es de 300w), de la placa base (es una gigabyte pentium 4 titan series ga-8id533 con socket 478), del procesador( es un pentium 4 a 2,8 gb, aunque en unprincipio esta placa tenia un p4 a 1,5 gb) o yo que se que es lo que le pasa. Estoy bastante amargado ya que no puedo hacer casi nada con el, un poco de luz en el asuntro no me vendría mal. Se agradece de antemano, y si necesitas más datos no hay más que pedirlos.

1 Respuesta

Respuesta
Muchos de estos reset son producidos por la memoria, es posible que o bien, el ultimo modulo adquirido el de 512 este en mal estado, o bien la combinación 64+128+512 no es admitida.
Para ello, vamos a disgregar los errores, saca la ultima memoria instalada y enciende el p.c, si ahora funciona estamos ante uno de elos problemas mencionados.
Ahora quita la de 64 y la de 128 y coloca en el 1er slot, solo la de 512 mb,
Si ahora no funciona el problema es el modulo de 512, ves a la tienda y te lo cambiaran sin problemas.
Si funciona es que la combinación 64+128+512 no funciona, prueba a añadir el de 128 y si así funciona tendrás que renunciar al de 64.
Pero casi seguro que es por una de estas dos cosas.
Pues va a ser que no, he cambiado todas las memorias, incluso he dejado solo 1 de ellas (variando en 3 veces la de 64, 128 y 512), y da igual la memoria que sea, porque se apaga igual.
¿Cómo ya te dije le pasa al usar el cd, especialmente si uso las 2 unidades a la vez, como si me pasase de potencia y saltara un diferencial, igual que en una casa, puede cerque sea por falta de potencia de la fuente?
También es verdad que cambie la el procesador sin atender a las especificaciones de la placa, pero siempre me ha ido bien...
¿Se te ocurre algo más?
Lo que apuntas respecto a al potencia, es muy posible, deberías mirar por detrás de cuantos watios es tu fuente, en tu caso con una de 350w debería ser suficiente, pero teniendo en cuenta que el pIv utiliza 12 vatios adicionales y si tienes una tarjeta gráfica potente seria mejor tener una de 400 w, podría ser perfectamente esto, desde luego seria seguro si como dices si no utilizas las dos unidades a la vez casi nunca pasa.
Yo cambiaría la fuente.