Temperatura máxima P4 3.4GHz HT

Me he comprado un portátil y trae un procesador P4 3.4GHz HT y me gustaría saber cual es la máxima temperatura recomendable, gracias ;)

2 respuestas

Respuesta
En el caso de los procesadores móviles, te puedo comentar que estos tienen especifiaciones para no manejar aumentos de temperatura considerables.
Es decir y sin tanto rollo, un 3.4 con HT, para pc alganza los 50 a 60° y se considera normal trabajando a 1.7 voltios, para una lap 3.4 con HT, su temperatura ronda de los 40 a 45° ya muy caliente pero trabajando a 1.5 voltios como máximo, ¿por qué? Para ahorrar energía, y jamas piense que va rendir igual que una pc, recuerda que el hecho es que la p4 para laps, se están viendo desplazadas por el centrino, un procesador con red wi-fi y que consume menos energía que un p4 móvil. Así que por tu lap, ni te preocupes.
Aun así si deseas saber a que temperatura trabaja tu procesador, voltaje y demás, te remito el siguiente link, es el programa everest, antiguamente aida32, que realiza un escaneo de tu pc y te da detalle completo, incluyendo el de sensor, que revisa la temperatura de algunos de tus componente, incluyendo el procesador
Es que he instalado un programilla para ver la temperatura del procesador y jugando en red al Call of Duty United Ofensive se ha puesto a 65º, ¿eso es normal?
Según y en teoría, casi todos los procesadores PIV, AMD, etc. tienen un limite de tolerancia a las temperaturas antes de tener problemas de ejecución de código.
Ahora bien los pentium iv prescott, que seguramente es el tuyo, tienden a ser muy calientitos y las especificaciones de pc siempre serna distintas a las de laptop. Ahora bien, 65° jugando podríamos llamar más que normal, ya que la graficadora y el limitado espacio, junto con la exigencia al sistema, es fácil que lleguen a estas temperatura, que son similares a las de pc, col la diferencia del espacio que tiene el procesador en una caja minitorre y la carcasa de la lap. Suena ya a riesgo cuando pasas 69°, en el sentido que empieza a tener desestabilización. La mayoría tiene tolerancia máxima entre 85 a 90°, dignos contendientes para planchas de pollo al carbon.
Ahora bien, tienes que contemplar que muchos de los diseño del pentium 4 no están pensado para juegos, pero no quiero decir que no se pueda.
Ahora las recomendaciones, para jugar, trata de hacerlo sobre superficies lisas como mesas de formaica y no sobre tela o cartón, trata de que la salida del disipador no se vea obstruida y para que tu equipo no se vaya mermando con el tiempo por la exigencia de juegos, te recomiendo comprar un cooler para la, estos son como camitas planas que se colocan bajo la lap y cuentan con 2 ventiladores que arrojan aire para enfriar tu lap desde abajo, claro que no bajaran 20° pero si unos 5° a 10°, dependiendo de la estación del año, y más que se acercan los calores.
Respuesta
La verdad es que en un portátil no lo se,... pero te puedo decir la que tengo yo en el mio (de sobremesa), el procesador 65º
la Cpu 47º.
Siempre que lo he mirado tiene lo mismo, puede variar 1 grado arriba o abajo.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.