Problema tarjeta gráfica con juego

Manager 2005 y cuando lo instale a los pocos minutos de juego me salia de el y volvía al escritorio, al mirar los requisitos vi que hacia falta mínimo una tarjeta de 32mb, teniendo yo en ese momento una de 16 mb, mi ordenador es un amd athlon a 1100 y tengo 320 mb de Ram, bueno decidí comprarme una que cubriera esa deficiencia me pille una NVIDIA GEFORCE 4000 MX 8AGPX DDR de 128 Mb, cuando la instalo y voy a ejecutar el juego resulta que la pantalla se me queda en negro y ya no puedo hacer nada nada más que reiniciar, después de comerme la cabeza un rato decidí bajarme los últimos controladores de nvidia que se supone para este tipo de tarjeta, lo instalo, y cuando ejecuto el juego ahora si me entra carga todo pero la pantalla a ver como me explico parpadea, sale las cosas dobles, imposible de jugar, ademas en el menu principal donde sale, empezar a jugar, cargar, jugar online, etc... Opciones hay opciones que no salen escrita solo tres de ellas, mire el directx y las opciones direct draw y direct 3d están habilitada, y la opción AGP no esta habilitada pero ni siquiera me deja hacerlo por que esta opción no esta disponible., también probé en quitar programas que pudieran estar trabajando en segundo termino pero nada sigue igual, ya estoy desesperado no entiendo que para un juego que en teoría es todo de gestiones deportiva, no lo quiero para jugar al fútbol, tenga tanto problemas para intentar jugar, agradecería cualquier sugerencia al respecto para poder solucionar el problema, probel direct draw y me iba bien probel el direc 3d y en la ultima prueba esta que pone "esta prueba utilizara interfaces 9 direct 3d con aceleración hardware" se me ejecuta bien la imagen sin parpadeo pero un cuarto de pantalla inferior distorsionada y cuando termina la prueba se queda bloqueado la imagen y no puedo salir de ahí.
Ahhh, otra cosa curiosa que me paso, decidí en otro disco duro que tengo con sistema operativo xp, el anterior es ME, instalarme el juego, lo ejecuto y todo perfecto esta vez me entra sin parpadeo de pantalla ni ningún tipo de desdoblamiento como tiene que ser pero como decía en el anterior el menu principal solo salia tres opciones escritas de las seis que tiene en esta solo me sale la opción cargar, las demás no se muestran esta como invisible y si le daba a comenzar juego que aunque no se viera yo se donde estaba, entraba en el juego pero faltan letras por todos lados, era imposible jugar, aquí si me funciona perfectamen el direct draw y 3d ademas me sale habilida la opción AGP pero como digo se como los textos del juego, que podría hacer para arreglar el tema tanto en el disco duro que tengo el sistema ME o el del xp que va todo bien menos lo de los textos.
Más datos que voy viendo, en la anterior tarjeta solo me reconocía el monitor que tengo phillips 105E pero en esta voy a propiedades de pantalla y hay dos uno pone monitor predeterminado y el otro el que tengo phillips 105E, yo trabajo con este, pero no se si es normal que haya dos monitores, como puedo quitar el que me sobra. Saludos de nuevo

1 respuesta

Respuesta
El problema radica es ya tienes un conflicto de WinXP, con los drivers de la Graficadora. La única solución correcta y sin roperte el cerebro es reintalando XP, tienes que formatear tu unidad C, donde la tienes, pasa todos tus archivos personales para que no tengas problemas y arranca la instalación como nueva, de preferencia formatea c:
P.D. Muy seguramente tendrás que reinstalar tu winme.
Este error es común cuando cambias tarjetas gráficas y tristemente el sistema no elimina los drivers anteriores correctamente, de ahí, que la función AGP, no este activada, incluso, no hay mención de velocidad de AGP por ningún lado.
Suerte.
Hola perdona pero no me ha quedado claro del todo me recomiendas que formatee los discos duros e instale todo de nuevo, el sistema de xp y winme no están en el mismo disco duro, son dos discos duros diferentes, el que tiene el xp lo formatee hace poco e instale el juego y controladores gráficos de la tarjeta, poco más y funciona todo correcto excepto que no salen la mayoría de los textos del juego. Respecto al otro disco duro que esta winme, si que esta sin formatear y tal vez pasa lo que dices, pero entonces por que no me va el juego en el disco duro del xp si solo tiene el juego y poco más. Otra cosita hay alguna forma de desinstalar el directx 9 y poner el 8.1 a ver si funciona mejor, saludos y gracias por contestar
Ok. Ya entendí bien.
En algunos caso, los juegos sobre todo los viejitos, no tienen compatibilidad entera para XP, Seguramente tu lo arrancas desde un acceso directo (icono escritorio), fitaje de donde se jala (es decir donde se ubica el ejecutable), te vas al ejecutable, seleccionas sus propiedades y cuando las tengas a la vista, te saldrá un cuadrito, donde seleccionas compatibilidad. En este seleccionaras que el juego arranque a modo de que no reconozca xp y seleccionas otro sistema operativo, Win95, win98, etc. y creo que con esto se resolverá problema. Suerte.