Error con los usb

Mi pc desde siempre ha dado problemas con todos los periféricos que he instalo en las 2 entradas usb que tiene. Últimamente empieza a ponerse realmente molesto, ya que por culpa de este problema ni siquiera puedo poner el SO porque me da unos errores muy raros. ¿Cómo puedo ver si realmente el problema es de los usb? ¿Y si es así como puedo evitar el utilizarlos?
Muchas gracias.
Respuesta
Bueno la prueba más sencilla seria deshabilitando los USB desde el bios, esto se hace en el momento en que la pc inicia apretando la tecla delete o suprimir allí busca la opción USB function la podes poner en enabled para habilitarla y en disabled para deshabilitarla, una vez echo esto proba el sistema operativo si si que tirando errores, otra cosa podría ser actualizar los drivers de windows proba actualizsarlos a la ultima version, otra cosa que podría ser es que la mayoría de los periféricos USB toman la corriente de los mismos USB en tal caso podría ser que la fuente de alimentación no de suficiente corriente para los dispositivos provocando tales comportamientos, si te es posible abrir la maquina fíjate la potencia de la fuente por lo general 350W o más alcanza, bueno espero que te haya sido de utilidad.