Problema con notebook

Tengo una notebook con P IV 2.4 gh, G-force4 64MB, 256 RAM (windows XP SP2). El tema es que cuando empece a instalar cosas de repente se me colgaba, quedaba sin respuesta el mouse y teclado. Pense que era un problema con algo de el protector de pantalla o algo asi porque siempre se me colgaba cuando no la usaba, asi que configure todas las opciones de energia para que nunca se apague nada ni para que ponga el protector de pantalla ni que hiberne ni nada de eso. Pero se me siguio colgando igual. Entonces pense en algo de HARD. Baje un programita para leer temperaturas y la del procesador me daba 60 C por lo que supuse que era mucho ya que el programa me mostraba un fueguito, el cooler parece funcionar bien ya que despide calor desde dentro y se escucha el ruido de que esta funcionando. Pero lo que mas me extraña de todo es que nunca se me colgo mientras la usaba (quizas fue casualidad) vos que crees que pueda ser? Por donde tendria que buscar? Que me recomendas?
Respuesta
Patocam:
Según mi experiencia, es todo relacionado con los software, ya que tu notebook es bastante bueno, intenta verificar si tienes bien instalado los drivers originales, sino intenta de restaurar todo, ya que aveces demoras más en solucionar ese tipo de problemas y nunca se llega al origen. Chequea el antivirus que tengas, aveces también te generan fallas o bien lentitud de tu notebbok.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero que tienes que probar es de reinstalar el sistema operativo desde cero. E ir probando de instalar programas y usarla a ver qcual es el que esta provocando eso, si no quieres instalar todo desde cero, prueba al revés quitando soft, del que menos usas al que más usas.