Ram

Hola, soy el del mouse nuevamente (por si no apareciera el nombre de usuario al enviar las preguntas). Ahora tengo una
Pregunta más corta (debí haber pedido una aclaración):
¿Cómo puedo saber la frecuencia a la
que está funcionando el RAM?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intuyo, aunque no estoy seguro, que si tienes 18 integrados de RAM en si, deben ser 16 de memoria y 2 correspondientes a los bits de paridad o control de errores, o similares, ya que se añade un bit por cada 8. Por otro lado el integrado pequeño sera la eeprom de SPD. Creo que la memoria PC133, que dentro de la SDRAM DIMM es la más habitual actualmente, te debería funcionar bien, el único problema que podrías tener seria un hipotético mal funcionamiento de la memoria PC133 a 100MHz, pero eso es más cuestión de la memoria que compras, de hecho muy pocos módulos, por su tecnología constructiva, presentan un funcionamiento errático a menor frecuencia de su nominal, ya que de hecho este dato es más bien una garantía de máximo del fabricante, así que pide memoria PC133, pero pidiendo garantía de funcionamiento a menor velocidad, es más un formalismo ya que no creo que hoy día aun quede alguna partida de aqullas memorias, y de hecho en la mayoría de centros de asistencia técnica usan PC133 a cualquier frecuencia inferior, porque desconocen este detalle, al producirse muy ocasionalmente, y al principio de que se prdujese el cambio de frecuencia de BUS, que estuvo fijado durante años a 66 MHz.