Problemas ratón

Hola, me gustaría que me ayudaras en lo siguiente: Tengo un ratón "standard" ploug & play es óptico con cable y hasta ahora no tenía problemas. Aparecía en el administrador de sistemas como microsoft compatible PS/2 pero hace dos días (no sé si coincidiendo la instalación de un software de Logitech para juegos) me dejó de funcionar y ahora aparece como "compatible HID" en Logitec bus device. En el administrador de sistemas aparecen dos cruces en el teclado: "compatible con HID" y "microsoft 101/102 PS/2 keyboard (esto ultimo es lo que estaba siempre). El teclado si funciona pero el ratón no.
He reiniciado con y sin ratón, con y sin el software de Logitec. He puesto un ratón de los de bola y sí se mueve pero no funciona cuando pinchas. ¿Estará averiada la entrada del ratón a la CPU?. ¿Si es así como puede reconocer que hay un dispositivo que me dice que funciona perfectamente cuando no es así?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien lo que te esta ocurriendo es que al instalar el nuevo software ha creado un conflicto con el software anterior.
La forma más fácil de solucionar el problema puede ser restaurar el equipo a una fecha anterior.
No me comentas que sistema operativo tienes, si es Xp, simplemente tienes que entrar en inicio/programas/acesorios/herramientas de sistema/restaurar sistema.
Pues bien, te saldrá un calendario donde te mostrara donde tienes hechos puntos de restauración, no te preocupes de no haberlos hecho nunca el windows te los ha hecho automáticamente, solo tienes que recordar cuando te ha ido bien el ordenador y seleccionar esa fecha.
Hola, he hecho lo de la Bios y nada (aunque parece que no viene mal hacerlo de vez en cuando ¿no?). He comprado uno USB y va perfecto. No sé si es el puerto el que está mal y a veces lee y otras no. De todas formas has sido muy amable. Muchísimas gracias compañer@
Ya he restaurado varias veces y nada.
Ahora he reiniciado el equipo en la opción de "como la ultima configuración que funciono bien" (XP) y he podido mover el ratón pero en cuando he abierto el programa del correo electrónico ha desaparecido y hasta windows me dice que no tengo ratón ni en el administrador de dispositivos ni nada. Había hecho un punto de restauración por si esto pasaba y cuando he restaurado a ese punto sigue sin reconocer que tengo ningún ratón.
Gracias
¿Has intentado a cambiar los conectores ps/2, uno por otro y probar?
Si no intenta actualizar el driver desde el administrador de dispositivos.
¿Te refieres a cambiar el conector del teclado y el del ratón?. Lo hago ahora mismo por si el conector estuviera averiado
He actualizado y desinstalado 10 veces los drivers desde el administrador de dispositivos y nada.
Gracias Carmel23
¿Te ha funcionado lo del conector?
¡Que va ! Ha empezado a pitar y no ha arrancado la pantalla. Se ha quedado en negro.
En fin, no sé.
¿Sabes si hay algún programa de "diagnosticador de problemas y soluciones " o algo así?
Muchas gracias otra vez
Ya solo nos queda restaurar la bios.
Espero que esto si te solucione el problema.
Reinicia el ordenador, mantén el botón supr. Oprimido, así entraras en la bios.
Pues bien hay un apartado que pone reset paramethers to default, o algo así.
Lo seleccionas, te preguntara si estas seguro, le dices que si.
Luego te sales de ahí grabándolo o sea write to bios and exit, o algo así.
Y así restauraras los parámetros como cuando esta de fabrica.
Prueba y me lo cuentas.
He entrado en el set up y hay dos columnas. En la de la izquierda hay algo que dice "Advance Bios,,," y en la de la derecha hay una opción que dice "load optimized default". De todas las opciones que hay creo que estas son las que "más se parecen" a lo que me dices.
¿Yo creo que será la ultima "cargar optimización por defecto" no?
Te espero
Si exactamente esa es.
No te olvides de salir guardando los cambios.
Ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas