Fuentes de alimentación

Hola, me estoy montando un PC a partir de mi viejo ordenador, cambiando la placa base y el microprocesador. Pero a la hora de conectar la fuente de alimentación me he encontrado con que es de tipo Baby AT y la nueva placa que tengo es para una ATX ¿Puedo utilizar la antigua fuente en esa placa por medio de algún tipo de conector, o es más complicado? Gracias de antemano por la respuesta

3 Respuestas

Respuesta
No creo que puedas conseguir un adaptador para la fuente, ya que las placas ATX tiene una particularidad, cuando las PC están apagadas, quedan prendidad con una mínima carga, esto lo maneja la fuente, y tiene que ser para ATX, así que vas a tener que cambiar la fuente.
Respuesta
¿No deberías utilizar esa fuente si bien es posible mediante una modificación en ella pero te saldrá más rentable comprar una caja nueva atx cuyos precio rondan los 40?.
Respuesta
En absoluto, la fuentes ATX dan tensión por llamada, mientras que las AT la dan siempre. Esto es vital para la gestión del ahorro de energía. Ademas las fuentes ATX tienen circuitos de control mucho más estables, que hacen que el lazo cerrado del convertidor de tensión sea más rapido, pudiéndote dar picos de corriente sin caídas apreciables de tensión, en cambio las fuentes ATX no tenían el control tan fino, con lo que no pueden dar los picos de corriente que son necesarios hoy en día para soportar los fuertes flancos necesarios para alcanzar satisfactoriamente una alta frecuencia de reloj.