Compatibilidad

Hola.
Tengo una placa base de PII, y quiero comprarme un disco duro nuevo, si mi placa tiene ATA33, ¿son compatibles los discos duros ATA66 y/o ATA100?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un requisito impuesto el que todo HD IDE sea compatible regresivamente, es decir, si conectas un disco duro UATA-100 a un canal que llegue hasa PIO-4, el HD funcionara correctamente, pero a la máxima velocidad que le imponga PIO-4; en tu caso el disco funcionara, pero claro, no podrá pasar de UATA-33, cosa que solo afecta mucho en modo BURST, realmente. No te preocupes, no tendrás problemas.