Memoria.

Hola!
He cambiado un modulo dimm por otro nuevo y al enecender en la pantalla donde se muestra system configurations, antes de comenzar el sistema operativo, me sale un mensaje intermitente, que dice:" Warning: SPD Not found at DIMM(s)3. Aun así continua sin problemas, ¿que quiere decir este mensaje?.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los módulos de memoria con tecnología SPD contienen una pequeña eeprom (visible en el mismo) en la que se almacena el tipo exacto de memoria (retardos, tiempos de refresco, etc...) para que la placa base pueda leer esta información y configurar todos los parámetros de la RAM de forma automática a los óptimos. Si un modulo no incorpora esta memoria, esto redunda en que la placa intentara buscar los mejores valores por su cuenta, pero puede que estos no sean los más adecuados, y por tanto el rendimiento puede quedar afectado; la configuración manual, por otro lador, no es trivial, y nada recomendable, ni siquiera para usuarios avanzados. Por tanto es mejor dejarlo como esta, este error solo advierte de que, si se conocen los parámetro óptimos del modulo en concreto, seria recomendable introducirlos manualmente en la configuración de la BIOS manualmente, pero sino no pasa nada y se prosigue normalmente. Si tu sistema funciona bien, no toques nada.