Controladora ide

¿Cómo puedo saber en el apartado del Panel de control? ¿Sistema? Hardware -Administrador Dispositivos-¿CONTROLADORAS IDE ATA/ATAPI cual es la controladota que está bien instalada en mi equipo?
Es que si tengo en dicho apartado figurando una CONTROLADORA SIS PCI IDE (en detalle de archivos de controlador me aparecen c:/windows/system32/drivers/atapi.sys, pcide.sys y pcidex.sys) y si figura SIS 5513 IDE UDMA CONTROLLER en detalle de archivos me pone siside.sys. Digo estos dos porque en un principio figuraba en mi equipo la segunda (SIS 5513), pero no sé en qué momento me apareció la primera (SIS PCI IDE), si debido a un error mío o a alguna actualización.
Me gustaría saber cual de las dos es el hardware que realmente tiene mi equipo ¿Cómo puedo saberlo?

1 respuesta

Respuesta
Una manera es desinstalar ambas y reiniciar, permitiendo que el sistema identifique correctamente la controladora instalada.