Problema para encontrar los drivers de sonido

Hola, antes de nada, gracias por la atención desinteresada. :D
Tengo un pequeño problema con el que me encontré al formatear mi maquina: el sonido no funciona. Yo creía que los drivers de sonido se heredarían, pero no fue así.
Después de descubrir el Everest para chequear que componentes había en mi pc, vi que tengo (lo pongo por si te puede servir de info):
·SO: w2k Prof.
·Processador: Intel Pentium III, 1000 MHz
·Chipset: VIA VT82C694X Apollo Pro133A
- Audio PCI/PnP:
·VIA AC'97 Audio Controler[H]
·Sound Blaster Pro
Llevo tanto tiempo intentado solucionarlo que ya no se si de donde puede venir el problema. Busqué los drivers del chipset, per, oh sorpresa!, no existe (según la página de VÍA i driverguide.com). Los drivers de la VÍA AC'97 tampoco me funcionan, porque necesito una exension *.inf, cuando el que me descargo de la página de VÍA es *.SYS.
Por cierto (no se si conoceràs/usaras Everest, pero lo supongo ;) ), en el apartado "Multimedia" (donde esta la 'carpeta' Audio PCI/PnP) aparece también el apartado Audio de Windows, en donde no reconoce nada de nada, se queda la pantalla en gris. O_o'
Espero no haberte cansado con todo este texto, pero era para intentar explicártelo mejor todo :D.
Muchas gracias, espero tu respuesta.
Respuesta
Los drivers que necesitas son los de la placa soundblaster, instalando esos drivers te tendría que funcionar, fíjate si los tienes, sino los podes bajar de www.soundblaster.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Fíjate cuántas salidas de audio tenés en la aprte de atrás del PC. Porque es algo confuso.
Te da el controlador AC'97 y después te pone otro que dice Sound Blaster Pro.
¿Cómo es la cosa?
¿Tienes una placa de sonido puesta en la máquina o sólo usas la placa de sonido integrada en la placa madre?
Hola, antes de nada, muchas gracias por interesarte y contestarme a mi problema.
Vamos al grano: solo tengo el sonido de la placa base. He mirado como me dijiste en la parte de atrás, y solo tengo los tres enchufes de sonido en el lugar de la placa base, no en ningún otro de los "casilleros" que hay para posibles ampliaciones.
Por lo tanto, supongo que solo uso (y tengo) el sonido de la placa.
No me puedo explicar mucho más, porque no se más. :( Como te conté, lo de la sound blaster no lo comprendo, es lo que "escanea" Everest.
Te adjunto mi correo: [email protected], por si quieres hablar más, puesto que no se cuantas respuestas se pueden dar en esta web.
Un saludo y gracias otra vez!
OK. No te hagas drama. Decime marca y modelo de la placa base que te consigo los drivers que te hace falta.
Hola! Te pongo lo que me dice everest que tengo, ok:
Placa Base:
· Propiedades de la placa base:
- Indentificador: 07/28/2000-694X-686A-6A6LJPNBC-00
- Nombre: Procomp BVS1M
Supongo que puede ser esto lo que necesitas para saber los drivers, ¿n?
Volviendo por un momento a lo de las tarjetas de sonido, he visto que la tarjeta VÍA AC'97 es de tipo PCI, i la otra Sound Blaster Pro es PnP. No se si tiene algo que ver... tu eres el experto! Je je
Muchísimas gracias otra vez!
Esa información no me hes de mucha utilidad.
"Procomp BVS1M" no existe como marca ni modelo.
Vas a tener que fijarte en el manual o sino, inspeccionar a ojo en tu placa madre para ver lo que dice.
Hola de nuevo!
La información sobre la placa base era esa. Si, tienes toda la razón, según la página del fabricante esa placa no existe, ni tampoco el modelo de mi chipset existe... jejejje. Cosas extranyas de la informática. Bueno, nada, que al final me he hecho con los drivers; no los originales, pero si unos que sirven para el hecho. :D
Igualmente, muchísimas gracias por la ayuda ofrecida y hasta pronito. Un saludo y cuídese! :D