Se me cuelga mucho el pc.

Tengo un pc con placa base asus, procesador k7 a 1.533 Mhz y memoria Kinston a 256 Mb. A veces me pasa que cuando abro muchas ventanas de windows seguidas se me cuelga el pc. Sobre todo se me cuelga cuando estoy bajando cosas con el overnet. A las 3 horas aproximadamente se me cuelga. ¿Es problema de la memoria, que tengo poca?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, por lo que dices tiene toda la pinta de ser el modulo de memoria defectuoso, te digo porque, el procesador esta continuamente enviando y recibiendo datos del a memoria, si hay alguna celda del modulo de ram defectuosa crea una mala operación y este reacciona colgándose, casi podría jurar que tu problema es este, me lo he encontrado miles de veces, te recomiendo que pases una herramienta de testeo bajo msdos de la ram, aunque son bastante lentas, para 256 de ram podrías estar hasta dos días con la dichosa prueba ya que comprueba cada una de las celdas haciendo accesos aleatorios a dichas celdas, podría esr problema de sobrecalentamiento del procesador, pero me inclino más por lo de la ram, casi pondría la mano en le fuego.
Diegobarna, yo también creo que es de la memoria pues cuando me cambié la placa base, procesador y memoria, tenía problemas ya y sospeché que era de la memoria. Me gustaría cambiar la memoria a 512 megas, pero he visto que las hay a 266, 333 y 400. ¿Cuál me recomiendas? Gracias por tu ayuda.
Pues recomendarte esta claro que la de 400 ya que es la más rápida y es de doble canal seguramente por lo que funciona a 800 igual que el fsb del procesador que es lo mejor, de todas maneras asegurate que tu placa soporta de 400 ya que si no es así imagina que soporta de 333 y le pones a 400 gastaras más dinero y la memoria funcionara a 333, así que consulta simplemente el manual de la placa para ver que velocidad usa, y sinceramenbte aunque gastes un poquito más compra la más rápida que admita, uns aludo