Problema al cambiar microprocesador

Estoy intentando cambiar mi viejo pentium D 820 fsb 800 (200 x14) por un q8300 fsb 1333 2.5 ghz (333 x 7.5),
Simplemente se bloquea aleatoriamente, bien en la bios, bien durante los procesos de arranque de ram, discos duros, en la parte de dmi pool data, o al inicio de Windows (en la pantalla negra de carga del windows xp), sin poder entrar al escritorio de windows en ninguno de los casos.. La placa base sí detecta correctamente el microprocesador (al arrancar sale el nombre, velocidad etc.) La placa base sí es compatible con el q 8300, tratándose de una gigabyte EP41-UD3L rev 3.3, con bios en la version F6. También compatible.
El antiguo procesador sí funciona, en idénticas circunstancias q el quad nuevo (es decir bajo el mismo hardware, placa base, disco duro, ram etc. Como digo, mi antiguo procesador no levanta ningun tipo de cuelgue, y para asegurarme de que no se trataba de alguna mala configuracion de la bios (dificil ya q lo dejo en valores por defecto de fabrica), resetee la bios por clear cmos y retirando la batería durante 15 minutos, teniendo q introducir fecha, hora y valores por defecto tras esta operación. Descarto, cualquier anomalía de configuracion, o hardware, ya q el pc desde el que escribo en estos momentos es el que iba a recibir el nuevo microprocesador.
Pensando q el microprocesador estaba defectuoso lo descambié por otro y los problemas han sido los mismos.
Pensando sobre soluciones caí en la cuenta que podría ser la memoria ram, la cual es DDR2 533Mhz (266Mhz x2 en dual chanel) q tuviera alguna incompatibilidad y requiriera de una ram de 800Mhz o similar, ¿Podría ser q necesito ram más rápida, de 800Mhz, o simlemente me han vuelto a entregar otro microprocesador defectuoso?
perrdonen por tanto tocho.
gracias por anticipado

Añade tu respuesta

Haz clic para o