Portátil

Buenas, veras me ocurre algo raro con mi portátil, es un Acer 5742G sus características son procesador intel i3-380m, 500GB de disco duro, 4 GB de ram, y tarjeta gráfica Radeon HD6370m de 512 MB.
Me lo he comprado en Media mark hace casi 3 meses por 400€ en una oferta que había.
El problema lo tengo que desde hace 2 días mi portátil hace una cosa rara, cuando intento reproducir un video en internet en youtube por ejemplo y es enl calidad hd, el video intenta iniciarse y se queda bloqueado con un cuadro verte sobre el video a los pocos segundos aparece un pantallazo azul y se me reinicia :(, en el registro de windows me sale este error: 0x00000116 (0xfffffa800937e4e0, 0xfffff88002f0dc58, 0x0000000000000000, 0x0000000000000002)
He sacado todo lo importante en un disco duro externo y he hecho una recuperación del sistema al que me venia por defecto de fabrica, pero el fallo me sigue pasando, he probado juegos y películas que tengo y no se bloquea pero al ver videos en internet de youtube o de 3djuegos.es se me bloquea el portátil y se reinicia :( esta tarde iré al media mark con el ticket de compra, la caja y todo. La pregunta que hago es: ¿me darán otro portátil del mismo modelo nuevo? O ¿Esto puede arreglar de otra manera?, ¿Por que ha pasado esto? ¿Habré forzado la tarjeta gráfica en algún momento? Algún juego he probado pero no he utilizado ningún programa 'Que fuerce la tarjeta gráfica' ni ningún programa que fuerce el ordenador
Gracias :)

4 respuestas

Respuesta
No puedo asegurarte que hayas forzado la gráfica, pero una cosa está clara, si el portátil te va bien en todas las aplicaciones gráficas salvo en esas 2 cosas que me dices, parece ser que tiene un fallo la gráfica, es evidente que si lo tienes en garantía debas llevarlo a su lugar de compra para que tramiten una garantía.
Saludos,
www.repararordenadores.es / www.mszinformatica.com
SAT Multimarca en Zaragoza, SAT Autorizado OFICIAL Sony VAIO, Toshiba y ASUS para Zaragoza y Provincia.
Otro experto de esta pagina, me ha dicho que podría ser que me tenga que descargar codecs de video para ver en HD, o algún problema con el ventilador, pero no me han convencido ninguna de las cosas que me ha dicho, porque unos videos en internet no dejan de funcionar de un día para otro ni hacen que se reinicie el ordneador.
Así que  estoy de acuerdo con lo que usted me ha dicho: Fallo en la tarjeta gráfica, en los portatiles es un chip interno en la placa ¿verdad? para este caso o "sacan" el chip grafico o me tienen que dar otro portatil nuevo, vamos creo yo que es asi. Esta tarde ire a mediamark con todo aver lo que me dicen. Espero no tener pegas con le portatil :(
Gracias de nuevo
A ver, tema de CODECS podría llegar a ser ya que pueda ser que tras instalar algo, haya dejado de funcionar y de ese pantallazo, si recuperar imagen del Sistema Operativo y lo sigue haciendo ... fallo hardware es lo que yo personalmente deduzco e indicar que lo llevas y media markt por periodo de garantía lo manda a la casa y alrededor de los 15 días te lo devuelven reparado.
Gracias lo llevaré aver que me dicen, y sí cuando falló varias veces hice una recuperación del sistema al que viene por defecto de fabrica con el Acer recovery, y me sigue fallando en lo mismo, ostras 15 días :( prefiero mas que me den uno nuevo... me hace falta para trabajar...
Bueno gracias por todo saludos!
Respuesta
Para empezar no creo que hayas forzado la tarjeta gráfica, en todo caso estará defectuosa (aunque lo dudo ya que te funciona en otros videos) o se habrá sobrecalentado. Si han pasado más de 15 días, que veo que si, se lo tendrán que llevar ellos a reparar (te quedaras una temporada sin él). Si la avería es Hardware entra en garantía pero si por el contrario es software (algún virus o te lo restauran) tendrás que pagarlo tú. Veo que has hecho una recuperación del sistema pero te recomiendo que hagas una restauración del equipo (presionando F11 antes de cargar el sistema operativo). No creo que te den uno nuevo, como ya te dije se lo llevaran a reparar.
Respuesta
He comprobado que ya te han respondido en yahoo y en otros sitios, je je. No te compliques, si hace poco que la compraste, tira de la garantía y que te cambien la placa, pues lo más probable es que casque por problema de tarjeta de vídeo integrada. Si a pesar de hacer la recuperación, como comentas, te sigue ocurriendo hay un 70% de probabilidades de que sea el problema. Podría ser un problema de drivers como te han indicado en alguna respuesta, pero la recuperación del sistema te recarga los drivers originales desde las partición oculta del portátil. Si fuera este el caso, que no lo creo, sigues teniendo un problema y es que la partición oculta no tiene los drivers correctos y sigue siendo un problema que puedes resolver con la garantía (siempre y cuando no hayas tocado las particiones, ojo, que entonces no te lo cubre).

Gracias lo he mandado al servicio técnico y me llegará pronto! :)

A todo esto, me surge una duda que ademas he pensado en preguntar a varios expertos de esta pagina.. mi pregunta es: ¿En un portátil las tarjetas gráficas acaban por estropearse? Por que algunos juegos que tienen unos años, van perfectamente en mi portátil y en ningún momento estoy forzando la tarjeta gráfica... ¿Jugar en un portátil acaban por estropear un portátil?

Respuesta
Esto es tan sencillo de arreglar como actualizar los codecs de video HD ya que en algunos casos el instalar codecs de ultima generación hace que se consuman menos recursos, y funcione mejor, yo tengo instalados el K-LITE y funciona bastante bien pero hay muchísimos packs de codecs en internet, te lo puedes bajar de aquí: http://www.codecguide.com/
Otro posible fallo es que el ventilador tenga mucho polvo y no enfríe bien la tarjeta gráfica o el procesador haciendo que se sobrecaliente hasta que se cuelga, pero esto también se soluciona quitando la tapa del ventilador y limpiándolo con aire comprimido o con una brocha fina.
   Y no creo que te den un portátil nuevo, ten en cuenta que en la garantía entran las reparaciones o en caso de ser mas costosa la reparación que uno nuevo te daria uno nuevo, pero no es tu caso...
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada mas
Perdona pero antes SI que PODÍA ver los videos en HD, con lo que el tema de codecs descartado ya que en su momento me baje uno. No es normal que de un día para otro deje de funcionar videos en HD, el ventilador podría ser una opción aunke en 3 meses me parece muy poco tiempo como para que llene de polvo y deje de funcionar la tarjeta grafica. Concretamente con los videos por que los juegos si van y no me ocurre eso.
Hay muchos casos en los que los archivos se dañan y hay que reinstalar los programas, codecs, etc, ademas que los codecs van cambiando y evolucionando cada pocos meses.
Y en el caso del ventilador yo tampoco veo normal que en 3 meses falle pero puede que tenga un defecto de fabrica o que vivas en zonas con mucho polvo y se atasque fácilmente...
En cualquier caso desde aquí sin ver tu equipo es todo lo que te puedo decir, pero ya que lo vas a llevar a la tienda que te lo miren mejor ellos...