Fallo en portátil Hp compaq nx9420

Ayer por la tarde se fue la luz en casa y yo estaba trabajando con él, y esta mañana ha dejado de funcionar, lo arranco y automáticamente salta la pantalla de inicio incorrecto, lo dejo en inciar windows normalmente pero vuelve otra vez a esta pantalla. Intenta arrancar el recuperador de disc duro pero nada, vuelve a lo mismo. Ya le he quitado la batería, que dejó de funcionar hace meses, pero vuelve a lo mismo. Necesito recuperarlo por todo lo que tengo de mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden haber ocurrido varias cosas: Que el corte de corriente haya estropeado físicamente algún componente, o simplemente que algún sector del disco esté dañado y por eso no consigues que arranque Windows.
Me temo que tendrás que recurrir a un servicio técnico de confianza, pero antes yo intentaría salvar los datos del disco por tus propios medios. Si el disco no está muy dañado no es difícil hacerlo. Puedes probar varias posibilidades (aunque tengas que recurrir a algún amigo que entienda un poco del tema).
Primero intenta arrancar solo con símbolo de sistema desde ahí podrás navegar por el disco y copiar los datos que no quieres perder a un dispositivo externo.
La segunda posibilidad, y probablemente la más eficaz para salvar los datos, es desmontar el disco duro y conectarlo como secundario en otra máquina que funcione bien, o conectarlo a otra máquina por USB con un cable del tipo del "ADAPTADOR SATA/IDE A USB de CONCEPTRONIC". Una vez que la otra máquina arranque, reconocerá tu disco duro, y podrás copiar los datos al disco duro principal de este segundo pc.
Insisto en que esto lo intentes hacer por tus propios medios, porque en el servicio técnico te pueden pegar un buen sablazo por salvar los datos, y no te van a garantizar nada. Si no te atreves a hacerlo tu solo busca algún amiguete que esté habituado a cacharrear con pc's.