¿Hardware?

Hola, tengo un problema con el pc, cuando estoy trabajando con el o navegando por internet el ordenador se para y aparece una pantalla azul en la que me pone:
KERNEL-DATA-ERROR-PAGE y entonces me dice que puede ser de una mala instalación de hardware y me dice que reinicie o elimine Bios, pero reiniciando sigue el problema hasta que lo apago y vuelvo a encenderlo a las dos horas, es algo que me pasa muy a menudo, ya formatee pero sigue igual. ¿Puedes ayudarme?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo veo dos cosas:
1- Por una parte el mensaje de error, según microsoft no es exactamente el que dices sino KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR (imagino que será este el que te sale) pues nos indica que hay un problema, o con la memoria, o con la controladora de disco o el disco, para lo que te aconsejo que chequees la memoria con el Memtest, por ejemplo, y que chequees el disco duro con las Seatools, por ejemplo, si es que es un Seagate.
2- Por otro lado me despista eso de que a las dos horas ya se pone bien, porque eso me indica que podría ser problema de temperatura o de condensadores que estén regular y al pasar el tiempo pues ya se descargan y vuelven a funcionar. Para la temperatura chequea la bios y comprueba que temperatura coge el microprocesador, si se calienta mucho pues quizás tendrás que limpiar los ventiladores (sobre todo el del micro) y el disipador y de paso renovarle la crema térmica. Para los condensadores, lo único que puedes hacer es mirarlos y ver si están un poco hinchados o como sulfatados, y si es así, pues aguantar lo que puedas y cambiar la placa cuando puedas.
Perdona que no haya profundizado mucho pero es que la avería es muy amplia y ambigua, indicanos que vas viendo y haciendo y donde quieres que profundicemos si lo consideras necesario. He descartado todo lo referente a software porque has reinstalado recientemente el windows y sigue el problema. Bueno, se me acaba de ocurrir que también podrías probar a poner la bios por defecto, la segura, vaya que haya algún parámetro extraño en la bios que este haciendo la Pascua.
Y eso es todo por el momento, como siempre, indicanos tus avances para que este hilo sea útil para otros.
Hola, el problema venia del disco duro que estaba dañado, lo lleve a la casa para que me lo cambien y parece ser que venia dañado de fabrica. Muchas gracias por todo.