Modem / Drivers

Hola, Quería hacerte la siguiente consulta: tengo un modem "Genius Motorola GM56PCI-SM" con el cual me conecto vía dial up a internet, con mi PC, que tiene Windows 98. El problema es que la estuve renovando, compre un rígido de 80gb, más memoria RAM, etc y quiero cambiar el sistema operativo por Windows XP (ya que hay muchas aplicaciones que no corren en W98) y me surge el problema que no existen los drivers para este modem para XP solo para 98 o anterior, (ya probé yendo a la página oficial del fabricante del modem (dicen que ya no dan soporte a este modelo), o también buscando los drivers por Google, y si bien encontré alguno que decía que tenia el driver para XP, los probé y no me funciono ninguno.
La idea que tengo, como aun por un tiempo no tengo la posibilidad de poner banda ancha/ADSL, es la de comprar un modem usado lo más barato posible, que soporte windows XP, pero por ahí vos me podes dar una mejor alternativa que hacer esto.
Espero tu respuesta.
Desde ya muchas Gracias!
Alejandro
Respuesta
En la página www.driverguide.com esta el driver que buscas.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad anduve buscando drivers no encontré nada no hay para Xp
mira la opción que vos propones es la mejor sai te quieres seguir conectando a internet aparte un modem sale 30 pesos mira lo peor el driver no se puede compilar por que sino te haría uno pero no se puede así que la mejor opción es esa si quieres vendele tu modem a alguien con 98 pero no vas a sacar otra opción no tengo lamentablemente win 98 no se puede actualizar más es uno de los windows más estables(para mi el mejor) pero microsoft es monopolista así que no...
Por lo cual si la maquina rinde te conviene quedarte con el XP así que te diría que compres el modem OK
¿Bueno Alejandro cualquier cosa consúltame Si?
Chau
Respuesta
Bueno pues la alternativa que tomas es una buena elección.. ya que no ahí otra solución a no ser.. que xp te ìlle automáticamente el modem y no necesites instalarle los drivers.. pero yo creo que debería spillarte uno para xp... no te arrepentirás y te quitaras de todos los problemas que pueda dar este.. hasta pronto
Respuesta
Amigo creo que tengo el driver es que puede servirte.. descargártelo de:
http://logicadigital.com.ve/driver.zip
Y califícame...
Respuesta
Lo cierto es que tuve el mismo problema hace unos años con mi ordenador de entonces.
Para este problema tienes dos alternativas: o bien reconsideras instalarte el Windows XP y optas por el Windows 2000, para el cual a lo mejor sí que existen drivers para tu modelo de modem o, por otro lado, puedes intentar instalar esos mismos drivers en el Windows XP. A lo mejor te aparece algún mensaje de alerta mientras instalas los drivers, pero si continúas con la instalación puede que funcionen perfectamente...
De todas formas, puedes contactar con el fabricante para preguntarles si los drivers de Windows 2000 son compatibles también con el XP, y ver que solución te ofrecen ellos.
De no funcionar los drivers del Windows 2000 o no existir, lamentablemente tendrás que recurrir a uno que sí esté soportado por el XP.
Mucha suerte.
Gracias por responder!. Voy a visitar ese link. Saludos
Estuve buscando en Internet y encontré algunos enlaces interesantes en esta página:
http://www.nodevice.com/Modem/Genius.html
He visto que sí existen los drivers para Windows 2000. Si no funcionan, prueba con los drivers del XP del modelo
"Genius GM56PCI-SA PCI 56K".
Respuesta
En el caso de los modem Dial-up, no hay tanto problema, pues solo con que traiga soporte para windows XP,
algunos de ellos son
NetoDragon
Conexant
Intel
Lucent,
oU.S. Robotic
Le voy más al ultimo, espero que la información un te sirva pero los fines de semana no entro :)
Respuesta
Si el fabricante no da soporte a los modems como el tuyo, aun te queda la posibilidad de conseguirlo, por otro lado, pero debido a varias experiencias que he tenido similares, después de conseguir los controladores, y quedar correctamente instalado el modem, se me presentaban problemas con la conexión, se caía a menudo haciendo insoportable para el usuario tratar de navegar, mi consejo, es que compres un modem nuevo, compra uno genérico, algo económico, pero si aun deseas intentar con los controladores, aquí te coloco el link de descarga del modelo de modem tuyo:
http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=127642 , para poder accesar a esa parte solo escribe el login :DRIVERS y la contraseña ALL, y sigue los pasos para la descarga.
Respuesta
Tu idea me parece muy buena, no te queda otra por que windows xp tiene una lista de hardware incompatible tremenda, otra opción puede ser que no instales windows xp si no el windows 2000, considerado por muchos como el mejor sistema operativo de microsoft (me incluyo), pero habría que ver si el modem es compatible también con este sistema operativo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Joder siempre me pasa lo mismo con la mierda de web esta, escribo toda la parrafada explicando todo y cuando lo envío resulta que me ha caducado la sesión y tengo que volver a escribirlo todo de nuevo! Me cago en todo! XD
Bueno a ver, paciencia... Yo en tu lugar probaría con todos los drivers de que dispone el XP. Esto se hace yendo al Administrador de Dispositivos (supongo que ya sabes dónde está, pero por si acaso te lo digo xD), para ello ve a Inicio -> Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> Sistema, vas a la pestaña "Hardware" y a continuación das al botón que dice "Administrador de dispositivos". Seguramente en "Módems" te saldrá uno debajo con una exclamación, que es el que tiene el comflicto; haz click aquí con el botón secundario de tu ratón y dale a "Actualizar controlador...". Una vez aquí dale a "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)" y pulsas "Siguiente", después selecciona "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar" y le das a "Siguiente", entonces te aparecerá una lista de los controladores disponibles, los recomendados y los no tan recomendados. Pruébalos todos si tienes más de uno.
De todas formas esto no creo que te sirva de mucho, sobre todo teniendo en cuenta que tu proveedor te ha dicho que no es compatible y que ya no dan soporte, así que lo más probable es que hasta que te pongan el ADSL tengas que usar un módem. Te recomiendo uno interno y no muy caro, pero de buena marca, por ejemplo un Comtrend o un 3com. No soy partidaria de las malas marcas, sobre todo en conexiones de 56k como supongo que es la tuya, porque pueden llegar a ralentizarte bastante la conexión, ¿y además los modelos más baratos de 3com y Comtrend no creo que superen los 15?, ¿Así qué merece la pena pagar 3? Más por un módem que va a tener una merecida garantía y un buen soporte técnico.
Un saludo.
PD: Perdona la tardanza pero es que no vi el mail, lo acabo de ver ahora xD
Respuesta
Lo siento hermano si ya has buscado el driver y no has podido cofigurarlo no hay más nada que hacer tienes que cambiarlo, para mientras como dices tu con uno barato pero que tenga drivers para xp.
Respuesta
Bueno quizás deberías probar en esta página a ver si tienes más suerte. www.driversguide.com, con usuario: Temp y clave:512.
Buscas en la sección de modems, pones marca genius y suerte!.