Samsung 212b

Trate de pasar la grabadora samsung 212b a la 216, la cosa es que arruine el firmware de mi grabadora y ahora el pc no me la reconoce, cuando prendo mi computador la luz (verde)indicadora de la grabadora esta constantemente encendida y el botón de expulcion no responde .¿cómo puedo volver mi grabadora al estado original?, el firmware de mi grabadora es el 212bbs06(bs06) ¿Puedo comprar el firmware(hardware)?,¿Qué solución me recomiendas para resucitar mi grabadora?,¿A quién más le puedo consultar sobre el tema?.
-Desde ya muchas gracias por todas tus posibles soluciones

2 respuestas

Respuesta
Pues el firmware no es nada que haya que tocar en el hardware, por lo que si consigues el firmware de tu grabadora es posible que puedas recuperarla. Lo más que puedo decirte es que mires en esta página: www.cdmediaworld.com, en la sección que hay de firmware, y también que intentes contactar con Samsung fingiendo que se te ha borrado sin causa aparente, que se fue la luz y se borró, o algo así.
Aunque seguramente en cdmediaworld.com encuentres lo que buscas, poco más puedo decirte, nunca recomiendo las actualizaciones de firmware porque mira lo que pasa. También hay muchos firmware en www.ahead.de, la página oficial de nero.
Respuesta
Pues creo que te has quedado sin grabadora. Estas cosas son muy peligrosas y se recomienda hacerlas con mucho cuidado pues cualquier error, falta de corriente eléctrica o firmware equivocado deja el dispositivo averiado sin posibilidad de solución.
Puedes intentar volver a dejar la grabadora como estaba grabándole el firmware 212b que puedes encontrar aqui: http://samsungelectronics.com/odd/support/downloads/400054_index.html
Si con esto te vuelve a funcionar estarás salvado, sino la única solución es llevarla al servicio técnico de Samsung a ver si ellos pueden cambiar el chip por otro pero eso no es seguro.