Plextor

Hola... Tengo una grabadora Plextor, creo que el modelo es 12/10/32A (es lo que trae en el frontal) Cuando trato de grabar cualquier tipo de CD, ya sea desde otr CD o desde el disco duro, a velocidad máxima (12X), me da el error de "No seek completed". Para conseguir quemar tengo que bajar a 8X. Por cierto, uso el Nero, y aunque ahora estoy con la ultima version, me pasaba ya antes con la anterior. Espero que me puedas decir que puedo hacer.
Cienes y cienes de gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Estoy en lo cierto en lo que voy a decirte, si no, me lo aclaras: Usas Windows 9x o Millenium. Tu disco duro no es de 7200 rpm (revoluciones por minuto, que directamente equivale a la velocidad a la que lee / transmite datos). Por tanto, el sistema de archivos es FAT. Por todo esto no puedes grabar a 12x desde el disco duro, aunque no lo parezca, de 8 a 12x hay un gran salto, muy grande. ¿Solución? En mi situación sólo hubo una (y no es por desanimar): Cambiar a Windows 2000. Por lo visto el sistema de archivos NTFS y el motor en general son mucho más estables, distribuyen mejor los recursos y por ello pueden asignar la memoria correctamente para la grabación. Otras soluciones manteniendo tu versión de Windows son desactivar todo programa que se carga en la barra de tareas, de manera que queden más recursos libres. Pero la cosa es que estos programas no se tienen que cargar en el inicio. Para esto, haz Inicio - Ejecutar y escribes "msconfig" sin las comillas. Accedes a un menú, en la que en una de las fichas (perdón, no recuerdo cual) tienes todos y cada uno de los procesos que se cargan al inicio. Desactiva antivirus, firewalls, controladores de escáner, aceleradores de descargas, real player... todo lo que no sea imprescindible. Acepta y reinicia. Luego defragmenta el disco (sé que puede tardar, pero estamos buscando una solución a un problema difícil de por sí). Entonces prueba a grabar.
En cuanto lo de las copias al vuelo a 12x no tiene ningún misterio que no puedas hacerlo. En primer lugar es que la mayoría de los lectores sólo pueden leer los discos de audio a 8x (por lo tanto, descartada la posibilidad de copiar estos a 12 al vuelo). Luego si es que tu lector puede mantener una velocidad constante por encima de 12x leyendo datos (aunque muchos indiquen más de 40x no pueden mantenerlos más que unos segundos), nos encontramos con el problema de que el bus IDE, que es donde se encuentran conectados lector, grabadora y supongo que en tu caso también disco duro, no aguanta una transmisión de datos a una velocidad constante si ésta es muy alta. No hay mucho -o nada- que puedas hacer con las copias al vuelo... Yo tampoco puedo hacerlas a más de 8x.
Es posible que consigas solucionar lo primero, pero lo segundo creo que no. Son limitaciones de tu PC en conjunto y la grabadora no tiene nada que ver. Siento no haberte dado la solución 100%, pero comprende que si no lo he hecho es porque no la hay. Recibe Un saludo, espero por lo menos que consigas grabar a 12x desde el disco duro y que me preguntes si te surge cualquier duda.