Error buffer

A ver teacher. Tengo una grabadora lg 12*8*32 retail, con 8mb de buffer que me esta dando problemas a la hora de grabar a 8x y es imposible grabar a 12x porque al momento salta el dichoso error. A la hora de grabar lo que hacía en un principio era grabar de cd a cd(y me aseguré de que los cd's vírgenes soportaran esa velocidad), para luego pasar a imagen de cd dándome este error. Utilizo el easy cd creator, y el error me da cuando escojo la opción de "cd de audio", mientras de que si escojo "cd copier" que los copia enteros, no me da, pero la verdad es que no he probado a velocidades de 8x y 12x. Como programillas que se cargan y que puede que chupen recursos tengo unas utilidades del ratón y del teclado (aunque con el pedazo equipo que tengo no se si puede influir: k7 a 1.2Ghz, 128 RAM, hdd 40Gb UDMA 7200). Añado que soy algo neófito en el tema de las grabadoras. En caso de que aun con todo este rollo falten datos que te puedan ayudar a dar un diagnostico preciso me lo haces saber. Saludos

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que necesitaría saber exactamente que error te da.
Una cosa antes de ir al grano:
Si no has probado con más de una marca de cds, Y EL ERROR TE LO DA JUSTO AL EMPEZAR A TOSTAR (y seguramente jode el cd), prueba. Las grabadoras son muy "exquisitas" para grabar a altas velocidades con los cds. Es decir. Tu grabadora no graba la marca XXX de cds a más de 6x y una de la misma marca (otro modelo) de tu amigo no le dan ningún problema. Te recomiendo que te compres unos 5 o 6 cds distintos y hagas pruebas, Si no consigues grabar con ninguna marca entonce ssigue leyendo.
Por lo que me dices supongo que es un error del tipo "buffer underrun". Este error te lo da cuando se queda sin datos en la memoria intermedia. Aunque con el equipo que tienes no debería darte ningún problema.
Me dices que grabando de cd a cd al vuelo no tienes ningun problema, verdad?
Es decir, el error te lo da al pasar por el HD.
Si es así, el error puede ser por alguno de los siguientes motivos:
1) Tienes un dispositivo no ultradma en el mismo bus que el HD
2) El HD no esta optimizado. Pásale un defrag y prueba de nuevo.
¿Tienes el Lector en el mismo bus que el HD? Si es así, prueba a cambiarlo de bus.
3) Tienes algún programa que hace que el HD te responda más lentamente y casca la grabación (ojo. El tebner activado un protector de pantalla, cascaba las grabaciones (hace tiempo ya, no se si ahora lo seguirá haciendo con los equipos actuales) porque interrumpía el flujo de datos del HD el tiempo suficiente. Si tienes algún antivirus residente desacticvalo y prueba de nuevo.
Si puedes, consigue el nero y prueba el test de velocidad del HD que hace a ver que resultados te da. (Tendría que darte más de 10000Kb/s (creo que bastante más pero así a ojo ahora no e acuerdo de los cálculos)
Si ninguna de estas tres cosas te soluciona, o el error no es el que supongo. Dime exactamente que error es. Y como están conectados tus dispositivos (disco duro maestro y cd esclavo en el bus primario, etc..) Y, sobre todo, en que momento te da el error exactamente. (Al empezar por el medio, justo antes de acabar... etc...)
Saludos
Mikel.
P.D.: Has probado a tostar desde el HD un cd pero por ficheros, ¿es decir a crear un cd no a copiarlo?
Respuesta
Tienes el problema más común al grabar, y es que te quedas sin datos en la cache de la quemadora, ¿pero si copias al vuelo puedes grabar bien? Eso si esta raro.
Igual debes probar activando el DMA a todas tus unidades desde Propiedades del sistema en el Panel de Control.
Si esto no arregla nada, también prueba con el Nero, pero este programa es incompatible con el Easy CD, lo bueno es que te crea una cache en memoria más grande que la que usas en la quemadora dando menos posibilidades de perdida de buffer.
Aqui tienes un gran articulo sobre el Buffer Underrun
http://www.elportal2000.net/grabadoras/articulos/buffer_underrun.htm
Si aun tienes alguna duda sobre el tema solo pregunta que con gusto te ayudare.
Respuesta
No puedo decirte mucho oero seguro que del equipo no es. Tienes equipo pa 8 grabadoras como esa. El buffer es una memoria que tiene la grabadora que suele rondar entre los 4 y 8 MG y por lo visto la tuya solo acepta un tipo determinado de datos. Si te ha dado este error desde el principio llevala a la tienda que te la miren si no es así se habrá estropeado. Lo mejor que puedes hacer es no tocar y llevarla a la tienda siempre que este en garantía. Supongo que es nueva y tiene menos de un año igual que el ordenata así que llevala.