Quemar cd comprimidos

Existe algún software para quemar cd's de datos con el que se pueda almacenar mayor información (ya sea en forma comprimida o en otro tipo de formato). En una ocasión vi un cd normal de datos que tenia 1.2 GB de información, y se leyó en un lector normal (al menos eso pienso).
Supuse que era algo parecido a como es el DVD.
Gracias de antemano por la atención prestada a la presente.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es posible más datos en Cds normales pero solo algunos bites o minutos más, nunca podrás por ejemplo meter 1 gb en un cd de 800 mb, el asunto es que algunos cds traen más espacio de lo que dicen que soportan pero deberás tener una grabadora compatible con "Tamaño Extra" para poder grabarlo, en todo caso no es tanto más el espacio (unos 10 o 20 mg más), es posible cambiar la información del tamaño del de un archivo del CD, lo que originaria el cambio del volumen completo del cd, por ejemplo de un cd que contiene 800 mg en archivos y cambiamos el tamaño de un archivo de este que originalmente trae 3mg le cambiamos esta información y ponemos que es de 403 mg, entonces tendríamos un CD de 1,2 Gb, esto ocurre generalmente en cds que vienen con protección, cosa de engañar a la grabadora y así no poder duplicar el cd, lo más probable es que ese cds que viste de 1,2 Gb haya traído algún tipo de protección, a no ser que realmente haya sido un CD DVD.
Hasta pronto
Así que para copiar un cd protegido necesito un software especial, o puedo hacerlo con el "nero burning", en el primer caso, ¿me puede indicar donde conseguir ese software?, ¿O qué puedo hacer? ¿Para modificar el tamaño de un archivo?
Nuevamente muchas gracias.
Atentamente
Martin
Es posible quemar algunas protecciones con Nero, esto se hace copiando primero la imagen de dicho cd al disco duro y luego quemar esa imagen al cd destino, pero eso depende de la protección que traiga; el mejor programa que conozco para copiar cds con protecciones es el CloneCD, pero lamentablemente no es compatible con todas las grabadoras puedes descargarlo de www.crackmanworld.com o http://go.to/stapleton, en la primera página ademas encontraras información sobre protecciones, también descárgate un programa que trabaja para el CloneCD, este es el Clony xxl, lo que hace este es detectar que protección trae el cd y ademas configura el CloneCD para que lo grabe.
Hasta pronto