Mi grabadora DVD NEC nd 3550a no reconoce DVD's

Éste es mi primer mensaje. Tengo un problema con mi grabadora de DVD que antes no tenía, y no sé cómo solucionarlo. No estoy seguro de que puede haberlo ocasionado, pero daré los detalles de mis impresiones.
Tuve que hacer un formateo al pc por un problema que tuve y desde entonces la grabadora no funciona cómo antes. Resulta que puedo grabar bien y sin problemas cualquier formato, CD o DVD, pero el problema está a la hora de leer los discos. Los CD me los lee bien ya sean con archivos, audio, o vídeo. Pero los DVD no me los reconoce cómo tal. Ya sean DVD de vídeo, o archivos, me los reconoce cómo CD, y me dice que están en blanco. Cuándo están perfectamente grabados, pues lo he comprobado en otros reproductores. Lo raro es que tengo el reproductor PowerDVD instalado y si inserto un DVD de vídeo con el programa abierto, o aunque lo habrá después, me reproduce la película. No ocurre lo mismo con los DVD de archivos, que no tengo manera de ver el contenido ni copiarlo. El único DVD de archivos que me ha leído correctamente es uno regrabable (DVD-RW). Espero que me podáis ayudar, pues creo que la grabadora funciona bien porque está muy nueva, apenas habré grabado unos diez discos en total con ella. Supongo que debe ser algo de configuración, o suciedad.
El modelo de la grabadora es: NEC DVD RW nd 3550a de doble capa.
Gracias de antemano, y perdón por el largo post.
Nota:Soy fumador y lo hago habitualmente en la habitación dónde tengo el pc, por si tiene algo que ver con la suciedad de la lente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo que veo el lente del laser se desajusto esto lo puedes comprobar probando tu unidad en otra pc si te hace lo mismo es el lente y si jala puedes ser una instalación de windows corrupta o un cable ide flojo, cosa que en verdad no creo, si todavía tiene garantía lleva a que te la prueben que seria lo más recomendable.
Muchas gracias por tu respuesta eloyhazzo. Probaré la grabadora en otro pc a ver si también tiene el mismo problema.De todos modos quisiera preguntarte algo más. ¿Cuándo te refieres a una instalación corrupta de Windows, lo dices por algo del sistema operativo en sí, o por algún otro programa que yo haya instalado y que pueda haber ocasionado el problema?
Ya terminó la garantía de la grabadora, que aunque la haya utilizado poco hace algo más de un año que la tengo.El Windows XP que tengo es el original, y si formateando de nuevo puedo corregir el problema, me iría mucho mejor que probar la grabadora en otro pc, que lo tengo un poco más complicado.
Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu atención.
Pues lo mejor seria que lo probaras en otra computadora con otro cable ide que no sea el de tu maquina en la que falla el quemador, en cuanto a windows la instalación se puede corromper si instalas otro programa para quemar y no sea compatible con el que tienes en tu maquina igual para quemar o cuando recién instalas reinstalas windows si lo haces desde un disco pirata a veces no todos los archivos se copian a tu disco duro y windows queda incompleto. Pero de antemano estoy seguro que es el lente el que esta fallando, si ya probaste lo que te comente que podías hacer y ya no tienes más solciones y el lector ya lo das por perdido lo ultimo seria que habrieras tu quemador y con unas pinzitas coo las de depilar cejas, le dieras un ligero jalón hacia afuera al lente cuidando que no se desajuste en cuanto sentido horizontal e izquierda y derecha. La idea es que el lente quede un poco más cerca del disco, como comprenderás ese ajuste debe ser muy delicado y solo hacerlo si ya no vas a ocupar tu quemador, te recomiendo este método por que ya lo he hecho yo y me ha funcioanado, lógicamente es de prueba y error tienes que estar ajustándolo hasta que quede, según tengas suerte o seas diestro, esto seria lo más que te podría ayudar con tu problema.
Muchas gracias eloyhazzo.No sé demasiado sobre éstos temas y veo difícil que yo pueda hacer bien lo que me dices. Pero lo intentaré.Si veo demasiada complicación, lo dejo y compraré otra grabadora. Gracias una vez más por tu atención.