GPS,ipod o que me recomiendan?

Me gustaría saber si un móvil y cual,se puede usar sin tarjeta de operador ni cobertura como G.P.S.
Voy a realizar un viaje y necesito un G.P.S. Como mi móvil es bastante viejo y necesito uno nuevo,pensé en comprar uno que tuviera GPS.una buena cámara y buena pantalla para navegar.
Le doy prioridad a la pantalla grande y al GPS,( pues voy a zonas muy remotas),pero me dicen que igual no es posible usar GPS,en zonas sin cobertura.Otros me dicen que si tengo los mapas bajados al móvil,el GPS,funcionaría en el mismo...¿es así?
Sería buena opción una tablet? Perdonad la ignorancia,pero necesito ayuda
Muchas gracias y Feliz Año!!
Una ipod sería mejor que un smartphone para estas tareas? Ya puestos a comprarme uno que haga las funciones me gustaría ir a tiro fijo,pues no puedo andar gastando el dinero tontamente. La idea es que voy a ir a un país africano y no puedo andar con errores o fallos allá. Supongo que un GPS como dios manda,será mas específico,pero si tengo un aparato con funciones de cámara,teléfono y GPS,pues mejor...¿qué me aconsejan?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.