Capturas congeladas

Hola tengo un problema con las capturas tanto de televisión, video y cámara de video, en
ninguna de ellas me sale bien la captura y con el mismo problema de ir más lentas las
imágenes que las reales.
Tengo una tarjeta de video "nvidia Riva tnt2 moldel 64/model 64 pro"
Capturadora "genius video wonder pro ii v2"
Procesador intel pentium iii a 666 mhz y 320 MB de ram
Sistema operativo microsoft windows xp
Respuesta
Es posible que el problema se deba a tres causas principales.
Puede ser una de ellas o las tres conbinadas.
1.- Los recursos de la máquina son insuficientes para el XP, no por que la máquina tenga capacidad, si no que los drivers de la tarjeta madre resultan obsoletos a los del XP.
Se podría solucionar bajando la versión del Windows.
2.- La tarjeta madre puede que no sea la más adecuada para esto por ser quizás PC100 o VÍA de drivers antiguos.
3.- La capturadora puede que esté funcionando mal en sentido de que:
Estas capturando en un formato demasiado pesado para la misma tarjeta (demasiados cuadros por segundo, o demasiado grande el cuadro de video) generalmente estas tarjetas domesticas vienen optimizadas para capturar mpg1 y no avi, aunque algunas pueden capturar avi de 320X240 pixeles a 15 Fps.
Cuando estos parámetros se sobrepasan, en resultado del video resulta así.
Si capturas en mpg1 posiblemente puedas editar video, solamente en Softs que lo puedan hacer. Ejemplo: el Ulead estudio 4 0 5.
En el Adobe premiere tendrás problemas.
Ojalá esto te ayude

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La respuesta es muy sencilla. Cambia el xp ya que tienes una buena maquina para las capturas. La mayoría de los usuarios están teniendo problemas por este motivo. Proba con win me o 9x.
Respuesta
Entiendo que a lo que te refieres es que van a saltos, es posible que estés pidiendo a tu equipo que grabe imágenes a más calidad (de video y de sonido) que la que es capaz de dar con fluidez.
Entre otras cosas, tienes un sistema operativo muy moderno, el XP, quizá demasiado para tu procesador.
Mi consejo es que pruebes a reducir la calidad (tamaño, más compresión, sonido de peor calidad) en las capturas, para ver si te ocurre lo mismo.
Respuesta
No conozco esa capturadora, pero te recomiendo que pruebe con una capturadora de Pinnacle, van fenomenal y trae sotfware sencillo de usar, y con el equipo que dispones debe ir medianamente bien.
Te recuerdo que necesitaras para captura de video y edición más memoria ram ya que el video consume grandes recursos, aumentala al máximo.