Flac versus CD

que tal Ivandf

Me gustaría saber tu opinión acerca de los archivos flac contra los CD originales, actualmente tengo toda mi colección de discos en formato flac y los reproduzco desde windows media center conectado a mi receptor onkyo txsr703 por cable óptico digital y tengo unos parlantes polk audio, 2 monitor 60, 2 monitor 30 y el central de la misma linea que en este momento no recuerdo el modelo (tal vez cs1) algunas veces los escucho en estéreo otras veces habilito dts neo music, pero lo que apenas observe y ando en duda es si se pierde calidad al reproducirlo en flac, la teoría dice que no hay una perdida de información pero la sensación no es la misma, te comento: tengo el windows media center conectado a una pantalla led y desde el control remoto lo manipulo y reproduzco la música y siempre dejo prendida la pantalla, pero hace un par de días tome un CD lo puse a reproducir en un reproductor de dvd onkyo dvd-cp(no recuerdo el numero pero es de 6 discos no tiene salida hdmi ni reproduce audio hd es de la misma edad que el recepto tx-sr703) que hace un buen rato ya no usaba y no se si es porque la pantalla no estaba encendida o por el formato de archivo pero percibí mejores sensaciones de audio.

te menciono que la pc en donde esta el windows media center esta deshabilitado cualquier efecto de audio para no ensuciarlo pero no tiene una tarjeta de audio dedicada, es la que viene en la tarjeta madre que es una ASUS de un nivel medio alto, 12 gigas en ram, tarjeta de video de 2 gb, procesador phenom 6 núcleos.

agredezco tu opinión acerca de este tema. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Los reproductores de Cd originales, por muy sencillos o antiguos que sean, siempre funcionan mucho mejor que los PCs. Esto es debido a los procesadores D/A que suelen integrar, que funcionan con frecuencias de sobre muestreo mucho más altas de lo normal, con rendimients altísimos

Una manera de arreglar este problema puedes usar un DAC, que es un procesador externo que lee la entrada de Audio y la mejora hasta igualarla a a de los Cds originales.